dc.contributorReyes Peña, Evangelina
dc.creatorVillarreal Franco, Santa Georgina
dc.date2021-10-05T13:55:44Z
dc.date2021-10-05T13:55:44Z
dc.date1991
dc.date.accessioned2023-07-24T13:48:51Z
dc.date.available2023-07-24T13:48:51Z
dc.identifierVillarreal Franco, S.G. (1991). La dislexia y alternativas para su tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409000629687
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2858
dc.identifierSanta Georgina Villarreal Franco 000023232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785849
dc.descriptionEl objetivo primordial del presente trabajo es mostrar y comentar algunos de los tratamientos que podrían ser utilizados en la recuperación de la dislexia, es importante mencionar que en el orden de su presentación, se respetó el enfoque teórico que tienen cada uno de ellos. También fue necesario incluir otros puntos que sirven como marco de referencia para el entendimiento de los tratamientos, tales como: definición del término dislexia. En este apartado se presentan diferentes puntos de vista, con el fin de poder observar cómo se retoma una misma problemática, pero desarrollada de acuerdo a distintas posturas teóricas; aportaciones teóricas al origen de la dislexia. Se consideró de gran importancia incluir este capítulo, en él se pueden observar las distintas conceptualizaciones sobre las circunstancias que dan inicio a la dislexia. Se espera que este apartado proporciona la sustentación conceptual necesaria para la comprensión de los tratamientos; consecuencias sufridas por el niño a causa de su dislexia. Es necesario mencionar las repercusiones sociales y psicológicas que sufre el niño a raíz de no saber leer y escribir, porque se considera que este problema influye sobre la autoestima del niño, sus relaciones familiares y con sus compañeros de clase. Y por último, recomendaciones generales en el tratamiento. Se agregó, porque se piensa que al aplicar el método para la rehabilitación de la dislexia se deben de tomar en consideración aspectos que están correlacionados a ésta y al tomarlos en cuenta se puede facilitar más la aplicación del tratamiento.
dc.format167 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectFilosofía y ética
dc.subjectOntología
dc.subjectLógica
dc.subjectDislexia escolar
dc.subjectLectura
dc.titleLa dislexia y alternativas para su tratamiento
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución