dc.contributorAstorga Carrasco, Lic. Karina Isabel
dc.creatorGalaviz Hernández, Javier Leonardo
dc.creatorLozano Treviño, Nydia Rocio
dc.creatorFaz Castillón, Laura Lorena
dc.creatorHernández Martínez, Brenda
dc.creatorBalboa Avalos, Zoraida Deyanira
dc.date2023-04-19T21:31:46Z
dc.date2023-04-19T21:31:46Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-07-24T13:48:50Z
dc.date.available2023-07-24T13:48:50Z
dc.identifierGalaviz Hernández, J. L., Lozano Treviño, N. R., Faz Castillón, L. L., Hernández Martínez, B, & Balboa Avalos, Z. D. (2004) Plan de negocios de exportación para la carne seca Tía Lencha al mercado hispano mexicano de Houston, Texas [Tesis de Licenciatura, UDEM]
dc.identifier33409002067365
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3728
dc.identifierJavier Leonardo Galaviz Hernández 000051020
dc.identifierNydia Rocio Lozano Treviño 000051854
dc.identifierLaura Lorena Faz Castillón 000062584
dc.identifierBrenda Hernández Martínez 000064406
dc.identifierZoraida Deyanira Balboa Avalas 000064724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785844
dc.descriptionEste plan de exportación está diseñado para que la empresa logre iniciar operaciones formales con un conocimiento de su nicho de mercado. Es decir que se explote la demanda de productos de nostalgia, siendo el consumidor hispano mexicano el principal actor dentro de este mercado, así bien, la elección de Houston como ciudad destino de la exportación retoma esta característica que embona con la regionalidad del producto, en este caso la carne seca. "Productos Alimenticios Tía Lencha" contaba con exportaciones informales y esporádicas sin una planeación estratégica en el envío de la mercancía, por tal motivo, se plantea un cambio en la misma para eficientar su proceso logístico y así lograr mejores tiempos de entrega y reducción de costos significativos. Mediante este cambio estructural también se logra vislumbrar una proyección mensual redituable bajo una cantidad factible que representa una continuidad en las operaciones las cuales prevén una rentabilidad sustentable. La forma de envío y la cantidad dictada para Houston, Texas está establecida; ahora bien la forma de comercializar el producto en tal ciudad depende de la relación que la empresa logre concretar con los distribuidores propuestos. Los cuales van acorde a la necesidad que el cliente requiere, esto le permitirá mantener un control en dicha actividad. Finalmente este proyecto plantea una estabilidad redituable para la empresa dentro de un marco formal que a medida que éste avance se registrará utilidades mayores. Dentro de las proyecciones financieras se recurrió a la utilización de métodos de evaluación financiera. Entre estos se encuentran el valor presente neto, el índice de rentabilidad y el retorno de inversión. Los resultados obtenidos fueron calculados con base en las ventas generadas por la operación de exportación y los gastos emanados de la misma.
dc.format154 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEM
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectComercio
dc.subjectExportación
dc.subjectMercado
dc.subjectMercado de exportación
dc.subjectComercio exterior
dc.titlePlan de negocios de exportación para la carne seca Tía Lencha al mercado hispano mexicano de Houston, Texas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución