dc.contributor | Tapia Vargas, Alejandro | |
dc.creator | Ríos Pérez, Ana Alicia | |
dc.creator | Ardura García, Anabel | |
dc.creator | Durán Elizondo, Georgia Eugenia | |
dc.date | 2021-09-14T16:38:12Z | |
dc.date | 2021-09-14T16:38:12Z | |
dc.date | 2002 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:48:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:48:44Z | |
dc.identifier | Ríos Pérez, A.A., Ardura García, A., y Durán Elizondo, G.E. (2002). Programa de desarrollo integral para alumnos de bachiller técnico en enfermería. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409001702582 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2459 | |
dc.identifier | Ríos Pérez, Ana Alicia 000043483 | |
dc.identifier | Ardura García, Anabel 000055114 | |
dc.identifier | Durán Elizondo, Georgia Eugenia 000092421 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785803 | |
dc.description | El Programa de Desarrollo Integral para Alumnos de Bachiller Técnico en Enfermería se diseñó bajo un enfoque humanista, que considera a la persona de manera integral y que busca la autorrealización. Acorde a la filosofía de la Escuela de Enfermería Muguerza que detectaba en los estudiantes problemas de conducta, familiares, de calificaciones poco satisfactorias, baja académica y baja autoestima. El Programa trata de cubrir necesidades que fueron detectadas después de un análisis de la información recopilada, que fueron necesidades personales, académicas, y de planeación de vida. El análisis se realizó en base a entrevistas y revisión de documentos, haciendo una comparación del estudiante real de la institución y el ideal que busca. El programa consiste en una serie de tres talleres vivenciales diseñados para motivar el desarrollo personal, académico y moral del alumno. Para llevar a cabo estas estrategias se diseñó un manual del facilitador y del estudiante para cada uno de los talleres. Para la evaluación del programa se diseñó un Programa Piloto. En base al análisis de resultados cualitativos y cuantitativos, obtenidos por medio de encuestas y bitácoras de sesión, se realizaron modificaciones pertinentes al programa y se corroboraron las necesidades detectadas. | |
dc.format | 220 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject | Filosofía y ética | |
dc.subject | Ontología | |
dc.subject | Lógica | |
dc.subject | Orientación profesional | |
dc.subject | Orientación psicológica | |
dc.title | Programa de desarrollo integral para alumnos de bachiller técnico en enfermería | |
dc.type | bachelorThesis | |