dc.contributorDíaz, Bertha
dc.creatorMartínez Hernández, Ana Sofía
dc.date2022-04-01T17:24:33Z
dc.date2022-04-01T17:24:33Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-07-24T13:48:25Z
dc.date.available2023-07-24T13:48:25Z
dc.identifierMartínez Hernández, A. S. (2019). Estrategias de sensibilización para el desarrollo de la empatía en jóvenes universitarios sobre la discapacidad visual. [Tesis de posgrado]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409003187295
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3559
dc.identifierAna Sofía Martínez Hernández 000317404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785662
dc.description"En este proyecto se analiza el nivel de sensibilización y empatía que tienen los estudiantes de la UDEM hacia las personas con discapacidad visual. Se presentan múltiples fuentes bibliográficas con autores que brindan información acerca de la discapacidad visual, la empatía, necesidades educativas especiales, inclusión, programas exitoso que concientizan a la sociedad sobre esta discapacidad etc. Dentro de este proyecto se encuentran entrevistas a asociaciones como Destellos de Luz, ONCE y D.O.C.E quienes se encargan de apoyar a personas con discapacidad visual y de sensibilizar a los ciudadanos de su país. Por último este proyecto cuenta con 7 estrategias con sustento teórico y adaptadas a las necesidades de los alumnos de la Universidad de Monterrey con el fin de generar en los jóvenes universitarios una conciencia empática y sensible para ser inclusivos ante esta discapacidad."
dc.format90 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectCiencias de educación
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectVista
dc.subjectPsicología educativa
dc.titleEstrategias de sensibilización para el desarrollo de la empatía en jóvenes universitarios sobre la discapacidad visual
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución