dc.contributorPanszi Artezán, Silvia
dc.creatorCapistran Rendón, Arturo
dc.creatorRosa Moreno De la, Sergio Josué
dc.creatorIbarra García, Alfonso Javier
dc.date2021-06-08T15:42:02Z
dc.date2021-06-08T15:42:02Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-07-24T13:46:37Z
dc.date.available2023-07-24T13:46:37Z
dc.identifierCapistran Rendón, A., Ibarra García, A. J. y Rosa Moreno, S. J. (2012) Manual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM
dc.identifier33409002807349
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/896
dc.identifierArturo Capistran Rendón 000229629
dc.identifierSergio Josué De la Rosa Moreno 000206101
dc.identifierAlfonso Javier Ibarra García 000149651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7784931
dc.descriptionLa mayoría de los comerciales que vemos en la televisión están cargados de violencia, sexo y emotividad sin chiste , que da pena realmente ver la pobreza de la calidad del trabajo que se hace actualmente en México en cuestión de publicidad, pero tal parece que eso es lo que el público pide y lo que es más importante para la publicidad: "genera ventas". Los resultados que arrojaron las técnicas de investigación pennitieron una estructura que contempla las posibles crisis que se pueden presentar en la Institución, las formas para . comunicarlas, asignación de responsabilidades, análisis por el comité, las respuestas sugeridas hacia el exterior a través de un vocero oficial y la definición y difusión de un solo mensaje, evitando así una comunicación fragmentada que puede ocasionar más daños a la Universidad. Todo ello contemplando a los ocho públicos que actúan como receptores para esta organización en específico, que son los estudiantes, administrativos, académicos, servicios, proveedores, padres de familia, consejeros y empleadores. Dicho contenido tiene un diseño que pennite el rápido acceso, identificación y pronta respuesta a la incidencia, lo cual se consideró por la efectividad que han tenido empresas de nivel intemacional como Whirlpool y FEMSA, de acuerdo a los directivos de la comunicación corporativa de ambas compañías. Para que el manual funcione fue necesaria la elaboración de un presupuesto que contempla el entrenamiento actualizado del público interno y el vocero oficial para responder a los medios de comunicación. Lo que ayudará a elaborar respuestas claras y adecuadas para cada situación específica.
dc.format175 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectCiencias de la información
dc.subjectComunicación
dc.subjectInformación y comunicación
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectPublicidad
dc.titleManual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey
dc.typebachelorThesis


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