dc.contributor | Panszi Artezán, Silvia | |
dc.creator | Capistran Rendón, Arturo | |
dc.creator | Rosa Moreno De la, Sergio Josué | |
dc.creator | Ibarra García, Alfonso Javier | |
dc.date | 2021-06-08T15:42:02Z | |
dc.date | 2021-06-08T15:42:02Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:46:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:46:37Z | |
dc.identifier | Capistran Rendón, A., Ibarra García, A. J. y Rosa Moreno, S. J. (2012) Manual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM | |
dc.identifier | 33409002807349 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/896 | |
dc.identifier | Arturo Capistran Rendón 000229629 | |
dc.identifier | Sergio Josué De la Rosa Moreno 000206101 | |
dc.identifier | Alfonso Javier Ibarra García 000149651 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7784931 | |
dc.description | La mayoría de los comerciales que vemos en la televisión están cargados de violencia, sexo y emotividad sin chiste , que da pena realmente ver la pobreza de la calidad del trabajo que se hace
actualmente en México en cuestión de publicidad, pero tal parece que eso es lo que el público pide y lo que es más importante para la publicidad: "genera ventas". Los resultados que arrojaron las técnicas de investigación pennitieron una estructura
que contempla las posibles crisis que se pueden presentar en la Institución, las formas para . comunicarlas, asignación de responsabilidades, análisis por el comité, las respuestas sugeridas
hacia el exterior a través de un vocero oficial y la definición y difusión de un solo mensaje,
evitando así una comunicación fragmentada que puede ocasionar más daños a la Universidad.
Todo ello contemplando a los ocho públicos que actúan como receptores para esta
organización en específico, que son los estudiantes, administrativos, académicos, servicios,
proveedores, padres de familia, consejeros y empleadores. Dicho contenido tiene un diseño que pennite el rápido acceso, identificación y pronta respuesta a la incidencia, lo cual se consideró por la efectividad que han tenido empresas de nivel intemacional como Whirlpool y FEMSA, de acuerdo a los directivos de la comunicación corporativa de ambas compañías.
Para que el manual funcione fue necesaria la elaboración de un presupuesto que
contempla el entrenamiento actualizado del público interno y el vocero oficial para responder
a los medios de comunicación. Lo que ayudará a elaborar respuestas claras y adecuadas para
cada situación específica. | |
dc.format | 175 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Ciencias de la información | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Información y comunicación | |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | |
dc.subject | Comunicación organizacional | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.title | Manual de manejo de comunicación en crisis para la Universidad de Monterrey | |
dc.type | bachelorThesis | |