dc.contributorTreviño, Gonzálo
dc.creatorCantú Elizondo, Cecilia
dc.creatorCárdenas Farías, Liliana
dc.creatorCastro Hernández, Geraldine
dc.creatorCastañeda González, Miralda
dc.creatorHarb Garza, Lucía Vanessa
dc.creatorLoya Garza, Raquel
dc.date2021-06-08T02:11:13Z
dc.date2021-06-08T02:11:13Z
dc.date2001
dc.date.accessioned2023-07-24T13:45:32Z
dc.date.available2023-07-24T13:45:32Z
dc.identifierCárdenas Ramos, A.S., Domínguez Quijano, F.S., Garza Moreno, P.A., González Lara, E.L., Jiménez Hernández, D.A., y Soto Ramírez, M.M. (2001). Análisis de la penetración de la marca Pokebolis al mercado neolonés, para desarrollar una campaña de promoción con enfoque de comunicación integrada de mercadotecnia [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001681778
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/853
dc.identifierCecilia Cantú Elizondo 000050916
dc.identifierLiliana Cárdenas Farías 000063448
dc.identifierGeraldine Castro Hernández 000073541
dc.identifierMiralda Castañeda González 000051564
dc.identifierLucía Vanessa Harb Garza 000072229
dc.identifierRaquel Loya Garza 000062793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7784507
dc.description"El presente proyecto se realizó para brindar a la empresa POKEBOLIS la información necesaria para el desarrollo de una campaña promociona! El objetivo general del proyecto es determinar los motivos y hábitos de compra del consumidor, con el fin de desarrollar la mejor campaña promociona! para la empresa POKEBOLIS y con ello incrementar las ventas del producto. Los objetivos específicos son enunciar el share of mind que tienen los consumidores sobre este producto, investigar la marca más comprada por el consumidor y finalmente elaborar y presupuestar estrategias promocionales. Para poder hacer un análisis de la situación actual de POKEBOLIS, se realizó una investigación por observación, la cual involucró un estudio en los lugares donde se comercializa este producto, para realizar un diagnóstico real y objetivo de la condición en que se encuentra el mismo en relación con su colocación y exhibición. Una vez conocidos los resultados se definieron las hipótesis que dieron partida al desarrollo de la investigación. El procedimiento utilizado para llevar a cabo la investigación concluyente fue mediante la recopilación y análisis de información. Primeramente se aplicaron 300 cuestionarios a niños, adolescentes y adultos de ambos sexos dentro de las áreas circundantes a las tiendas Soriana donde se comercializa POKEBOLIS. Los resultados más relevantes obtenidos de esta investigación, mostraron que POKEBOLIS no está bien posicionada en el mercado neoleonés. Otros resultados importantes son; el niño es el principal consumidor e influyente en la decisión de compra de POKEBOLIS; los adultos son los decisores al momento de adquirir el producto debido a que ellos cuentan con el poder adquisitivo. El principal factor que influye en la decisión de compra de POKEBOLIS son los sabores, seguido del diseño del empaque y del precio. POKEBOLIS cuenta con un 27% de share of mind. Existe una baja asociación de los empaques de sabalitos/bolis con sus respectivas marcas. El empaque de POKEBOLIS es considerado divertido. Todos estos resultados fundamentaron el desarrollo de una efectiva campaña promociona!. En conclusión, se puede decir que el presente proyecto será de gran utilidad para POKEBOLIS, ya que tendrá las suficientes herramientas para implementar campañas promocionales más efectivas y de esta manera dar a conocer mejor sus productos, incrementar sus ventas y lograr un eficiente incremento en el posicionamiento en el mercado neoleonés. "
dc.format495 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectMercado
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstructura del mercado
dc.subjectEnseñanza comercial
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectCampañas publicitarias.
dc.titleAnálisis de la penetración de la marca Pokebolis al mercado neolonés, para desarrollar una campaña de promoción con enfoque de comunicación integrada de mercadotecnia
dc.typebachelorThesis


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