dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorMartinez Brito, Carolina
dc.creatorGarcia Cantú, Alejandra
dc.creatorMartinez Brito, Rocio
dc.creatorTreviño Elizondo, César
dc.date2021-05-22T03:54:56Z
dc.date2021-05-22T03:54:56Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-07-24T13:44:29Z
dc.date.available2023-07-24T13:44:29Z
dc.identifierGarcía Cantú, A., Martínez Brito, C., Martínez Brito, C., y Treviño Elizondo, C. (2004). Guía sobre el financiamiento automotriz dirigida a asesores comerciales de la Agencia Renault Valle Oriente [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409002067621
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/714
dc.identifierCarolina Martinez Brito 000000000
dc.identifierAlejandra Garcia Cantú 000000000
dc.identifierRocio Martinez Brito 000000000
dc.identifierCésar Treviño Elizondo 000000000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7784113
dc.description"Automotriz Paris, S.A. de C.V., mejor conocida como la agencia de autos Renault Valle Oriente, es nuestro cliente y a quien dirigimos principalmente esta tesis. Renault, marca de origen francés, quien no sólo quiere ser reconocida y estar bien posicionada en su país natal, se decide a incursionar en el mercado mexicano, en el cual tuvo gran demanda, pero también atravesó por crisis adversas a su entorno, que a pesar del revuelco que le dieron, supo cómo afrontar y salir triunfante de ellas. Es así como la Renault, tiene presencia en la industria automotriz mexicana, y en nuestra ciudad de Monterrey. Renault Valle Oriente, como cualquier otra empresa, cuenta con un sin fin de fuerzas que la distinguen y reconocen como una empresa innovadora y ""padre"" (como sus propios directivos la describen). Pero así mismo, también tiene debilidades que la hacen perfeccionarse día a día, buscando brindar siempre una excelente calidad de servicio a sus clientes. Es así, como surge este proyecto, partiendo de la necesidad real de corregir una debilidad de sus vendedores: el conocimiento sobre las particularidades del crédito automotriz, -que impide en ocasiones concretar ura venta con un cliente potencial de Renault Valle Oriente- planeamos y ejecutamos una investigación a fondo, cuyo cometido final consistió en elaborar una Guía sobre el Financiamiento Automotriz, dirigida a los Asesores Comerciales (agentes de venta o vendedores) de la misma agencia. El proceso a seguir para la elaboración de dicho proyecto consistió en emplear la metodología para el desarrollo de Proyectos de Evaluación Final (PEF) establecida por la Universidad de Monterrey, para poder estructurarlo de la mejor manera y estar bien definido. Como primer paso se estableció un Objetivo General, el cual engloba el porqué de la elaboración de una Guía sobre el Financiamiento Automotriz, dirigida a los Asesores Comerciales de nuestra agencia cliente. Posteriormente se describieron cada uno de los Objetivos Específicos que dan cumplimiento a dicho Objetivo General. Para formalizar el alcance y la fecha límite entre la Universidad de Monterrey y la agencia Renault Valle Oriente, se firmó un convenio donde quedaron estipulados los objetivos del proyecto, tal como se describen a continuación. "
dc.format249 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectAuditoria financiera
dc.subjectControl presupuestario
dc.subjectContabilidad
dc.subjectOperación administrativa
dc.subjectAutomóviles
dc.subjectAgencia Renault Valle Oriente
dc.titleGuía sobre el financiamiento automotriz dirigida a asesores comerciales de la Agencia Renault Valle Oriente
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución