dc.creatorMoreno Olivos, Tiburcio
dc.date2012-07-01
dc.date2021-05-19T19:39:56Z
dc.date2021-05-19T19:39:56Z
dc.date.accessioned2023-07-21T22:12:39Z
dc.date.available2023-07-21T22:12:39Z
dc.identifierhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/84
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/6666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761787
dc.descriptionLa educación por competencias ha resurgido en todo el mundo con gran fuerza desde finales del siglo pasado. Las reformas del sistema educativo mexicano emprendidas en la última década y que comprenden todos los niveles tienen un elemento en común: un currículo con un enfoque basado en competencias. Al igual que en otros países, en México estamos viviendo una efervescencia por las competencias; no obstante, la confusión y la incertidumbre parecen ser el signo distintivo de estas reformas. Es cierto que el concepto de competencias es polisémico y complejo, que no existe una teoría unificada que sustente este enfoque y que carecemos de experiencia en la puesta en práctica de un currículo basado en competencias. Si a esto le sumamos la dificultad propia que entraña la evaluación del aprendizaje, diremos que las condiciones están puestas para que la ambigüedad y el desconcierto reinen en los centros educativos, tal como está sucediendo. Este artículo tiene como objetivo contribuir al debate teórico actual en torno a la evaluación de competencias, así como aportar algunos rudimentos de tipo metodológico que permitan a los profesores mejorar sus concepciones y prácticas de evaluación.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/html
dc.languagespa
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/84/76
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/84/892
dc.rightsDerechos de autor 2015 Sinéctica, revista electrónica de educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceSinéctica; No 39 (2012): Redes sociales y educación
dc.sourceSinéctica; Núm. 39 (2012): Redes sociales y educación
dc.sourceSinéctica; n. 39 (2012): Redes sociales y educación
dc.source2007-7033
dc.source1665-109X
dc.titleLa evaluación de competencias en educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución