dc.creatorPérez-Viramontes, Gerardo
dc.date2013-02-18T21:11:19Z
dc.date2013-02-18T21:11:19Z
dc.date2004-07
dc.date.accessioned2023-07-21T22:12:26Z
dc.date.available2023-07-21T22:12:26Z
dc.identifierPerez, Gerardo. (2004) "Educar en el conflicto: un elemento dinamizador de las prácicas educativas. En Revista Educar, núm.30. Guadalajara: Secretaría de Educación Jalisco
dc.identifier1405-4787
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761712
dc.descriptionEs bien sabido que el conflicto es parte de la naturaleza humana, en donde haya relaciones interpersonales, siempre existirá la posibilidad de conflicto. Sin embargo lo que se suele enseñar académicamente se basa en la “resolución” o “regulación de conflictos” es por ello que éste artículo nos sugiere que la respuesta es educar y renovar el sistema educativo para la dinámica de las situaciones que pueden generar el conflicto. Se analizan los puntos de vista tanto de alumnos como profesores dentro de un conflicto en materia escolar acompañado por varias reflexiones al respeto con la finalidad de promover una cultura de no violencia y participación de las partes involucradas, es decir, el encaminamiento del conflicto hacia una experiencia positiva y enriquecedora.
dc.descriptionGobierno del Estado de Jalisco
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSecretaría de Educación Jalisco
dc.relationRevista Educar;30
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectEducación para la Paz
dc.subjectConflictos Escolares
dc.subjectResolución de Conflictos
dc.subjectPráctica Educativa
dc.titleEducar en el conflicto: un elemento dinamizador de las prácticas educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageJalisco


Este ítem pertenece a la siguiente institución