dc.creatorDeclève, Bernard
dc.date2015-10-10
dc.date2021-05-19T19:40:46Z
dc.date2021-05-19T19:40:46Z
dc.date.accessioned2023-07-21T22:12:07Z
dc.date.available2023-07-21T22:12:07Z
dc.identifierhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/487
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/7069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761596
dc.description¿Qué tiene en común el urbanismo con la pedagogía? A primera vista no se plantea muy claramente la relación entre ambas áreas. Para los pedagogos, el urbanismo aparece más bien como una disciplina técnica que no tiene mucho que ver con un proyecto educativo. Sin embargo, en varios países del mundo han surgido urbanistas de un nuevo tipo que piensan que no es así, e intentan, a través de sus experiencias laborales, contribuir a nuevas formas de cultura urbana, promoviendo la dimensión cultural y pedagógica en proceso de producción y de gestión del territorio a distintas escalas. Quisiera aprovechar esta ponencia, para invitar a ustedes que son especialistas de la educación, a unirse a este movimiento que llamaremos de urbanismo social, contribuyendo a experimentar, más allá de la fachada técnica, los desafíos múltiples que se plantean en dichos procesos urbanísticos en términos de trabajo social y cultural y de formación de los recursos humanos. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/487/480
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceSinéctica; No 9 (1996): Posmodernidad y educación, evaluación docente y desarrollo valoral
dc.sourceSinéctica; Núm. 9 (1996): Posmodernidad y educación, evaluación docente y desarrollo valoral
dc.sourceSinéctica; n. 9 (1996): Posmodernidad y educación, evaluación docente y desarrollo valoral
dc.source2007-7033
dc.source1665-109X
dc.titleDESARROLLO LOCAL Y APRENDIZAJE DE LA DEMOCRACIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución