dc.creatorValdés, René
dc.creatorManghi, Dominique
dc.creatorGodoy, Gerardo
dc.date2020-09-25
dc.date2021-05-19T19:41:18Z
dc.date2021-05-19T19:41:18Z
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:43Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:43Z
dc.identifierhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1096
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/7323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761466
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es analizar los procesos de participación estudiantil en función de la valoración de los estudiantes en el espacio escolar. Mediante un enfoque etnográfico, se aplicó una técnica participativa a estudiantes de seis escuelas chilenas. Los resultados señalan que estos demandan una mayor participación en los espacios escolares. Desean participar dentro y fuera de la escuela y reinventar las prácticas educativas más tradicionales. Su propósito sería desarrollarse personalmente, mejorar la experiencia escolar y tomar decisiones. Además, valoran en forma positiva la capacidad e integridad de sus pares y de manera negativa la de los adultos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1096/1313
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1096/1314
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1096/1345
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sinéctica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceSinéctica; No 55 (2020): Los aprendizajes no-académicos en las prácticas educativas
dc.sourceSinéctica; Núm. 55 (2020): Los aprendizajes no-académicos en las prácticas educativas
dc.sourceSinéctica; n. 55 (2020): Los aprendizajes no-académicos en las prácticas educativas
dc.source2007-7033
dc.source1665-109X
dc.titleLa participación estudiantil como proceso de inclusión educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución