dc.contributorLópez González, Pilar
dc.creatorEcheverry-Rocha, Claudio D.
dc.creatorSolís-Miramontes, Hugo B.
dc.date2020-09-25T23:24:29Z
dc.date2020-09-25T23:24:29Z
dc.date2020-05
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:38Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:38Z
dc.identifierEcheverry-Rocha, C.D. y Solís-Miramontes, H.B. (2020). Proyecto de desarrollo de modelo de negocio Mepple Mettle. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/6325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761431
dc.descriptionLa problemática de este proyecto surge principalmente en su naturaleza, al ser un mercado tan especifico. En la primera hipótesis el mercado central será el de juegos de rol, ya que son los aficionados más apasionados y con mayor rango de interés en los productos del mercado. Pero se amplía el rango del producto a “Juegos de Mesa” para abarcar un mercado más amplio y comenzar la búsqueda de integración del nicho. Los Buyers Persona deben ser usuarios habituales de los juegos de mesa. Se entrevistará a una mayoría de jugadores de rol, ya que este perfil es usuario de la gran mayoría (si no todos) los nichos de mercado, desde videojuegos (menos importante) hasta juegos de rol (mercado central). a) Su afición los margina incluso en su propio mercado. b) Los juegos de rol son un excelente medio de socialización, ya que su naturaleza narrativa y de adopción de roles lo vuelve una herramienta ideal para abrir a las personas a la interacción desinhibida y a la empatía en roles que normalmente no adopta. c) Al desarrollar un modo de integración entre mercados se expondrá el potencial de desarrollo creativo e interactivo de los juegos de rol, así como la atenuación de asperezas de este nicho con el resto de su mercado. Dado a esto se realizó una investigación por medio de entrevistas a profundidad donde se encontraron hallazgos importantes para comprobar las hipótesis anteriormente mencionadas, y se utilizaron herramientas como el Design Thinking, Lean Canvas y otras para desarrollar un producto mínimo viable que cumpliera las necesidades de este mercado tan específico.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectJuegos de Mesa
dc.subjectModelo de Negocio
dc.titleProyecto de desarrollo de modelo de negocio Mepple Mettle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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