dc.contributorGonzález-Ramella, Ana I.
dc.creatorCaamaño-Cano, Bárbara C.
dc.date2016-09-20T18:49:09Z
dc.date2016-09-20T18:49:09Z
dc.date2011-10
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:33Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:33Z
dc.identifierCaamaño-Cano, B. C. (2011). La asesoría docente en la formación de educadoras; una recuperación de la práctica. Trabajo de obtención de frado, Maestría en Educación y Procesos Cognitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/3884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761401
dc.descriptionTrabajo que tuvo como propósito fundamental realizar un ejercicio de reflexión sobre la tarea docente, analizarla, problematizarla y plantear una mejora o transformación. En el primer capítulo, se presentan las ideas y referentes teóricos que justifican la tarea del análisis de la práctica docente. En el segundo se presenta el contexto de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara, lugar donde se llevó a cabo esta investigación. En el tercer capítulo se describe el trabajo realizado en la Normal con alumnas de cuarto grado; en el cuarto capítulo se problematiza la práctica docente llevada a cabo en el aula con dichas alumnas. En el quinto capítulo se desarrollan los referentes teóricos que posibilitaron la construcción de una propuesta de intervención, la cual tuvo el objetivo de evaluar la práctica docente de la formadora y observar las repercusiones que tiene sobre las alumnas. Finalmente, el sexto capítulo presenta el diseño de la propuesta de intervención.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectEscuela Normal para Educadoras de Guadalajara
dc.subjectPráctica Docente
dc.subjectPráctica Educativa
dc.subjectEducadores
dc.titleLa asesoría docente en la formación de educadoras; una recuperación de la práctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución