dc.contributorGómez-López, Luis F.
dc.creatorFlores-Ramírez, María P.
dc.date2016-09-20T17:05:45Z
dc.date2016-09-20T17:05:45Z
dc.date2009-05
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:32Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:32Z
dc.identifierFlores-Ramírez, M. P. (2009). Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/3881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761394
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en un colegio privado sobre las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar la comprensión lectora en sus alumnos y las conceptualizaciones en que se sustentan dichas prácticas. El propósito del estudio fue describir las prácticas que los maestros utilizan para trabajar la comprensión lectora y contrastarlas con sus propias conceptualizaciones y con las aportaciones que los teóricos han hecho sobre la comprensión lectora y su desarrollo. Para la realización del estudio se utilizó un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, se empleó la observación no participante como herramienta principal y se realizaron entrevistas personales, notas de campo y registros ampliados para recabar los datos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectPrácticas Pedagógicas
dc.subjectPráctica Docente
dc.subjectModelos de Enseñanza
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.titlePrácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución