dc.creatorGiraudo, Laura
dc.date2006-01-01
dc.date2021-05-19T19:40:14Z
dc.date2021-05-19T19:40:14Z
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:29Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:29Z
dc.identifierhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/216
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11117/6798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761377
dc.descriptionA finales de los años sesenta, en un trabajo pionero, David Raby analizaba las amenazas y los actos de violencia en contra de los maestros rurales en los años treinta, sobre todo con la llamada “educación socialista” (Guevara Niebla, 1985; Raby, 1968; Quintanilla & Vaughan, 1997, Chaín Revuelta, 1990). Entre los casos examinados por Raby, varios están relacionados con agresiones, mutilaciones y asesinatos de maestras. En sus conclusiones Raby resaltaba que, en la mayor parte de los casos, las causas de la violencia tenían que ver con el ha- berse involucrado los maestros y las maestras en cuestiones sociales y económicas, en especial con la cuestión agraria. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.publisherSinéctica
dc.relationhttp://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/216/209
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sinéctica, revista electrónica de educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceSinéctica; No 28 (2006): Ser maestra: Historia, identidad y género
dc.sourceSinéctica; Núm. 28 (2006): Ser maestra: Historia, identidad y género
dc.sourceSinéctica; n. 28 (2006): Ser maestra: Historia, identidad y género
dc.source2007-7033
dc.source1665-109X
dc.titleEntre representaciones y realidad: maestros indígenas y maestras rurales. Veracruz, 1930
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución