dc.creatorMejía-Arauz, Rebeca
dc.date2013-04-23T20:08:27Z
dc.date2013-04-23T20:08:27Z
dc.date2000-04
dc.date.accessioned2023-07-21T22:11:24Z
dc.date.available2023-07-21T22:11:24Z
dc.identifierMejía-Arauz, R. (2000). "Colaboración y aprendizaje entre compañeros". En Renglones, revista del ITESO, núm.45. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier0186-4963
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761358
dc.descriptionLa investigación ha venido demostrando la potencia de la colaboración, la construcción dialógica y la discusión crítica entre los aprendices, para la transformación cognoscitiva. Sin embargo, la manera tradicional de entender la interacción educativa —intercambio entre maestro y alumno casi siempre con un formato de pregunta-respuesta— priva a los alumnos de las oportunidades necesarias para adquirir las habilidades comunicativas implicadas en esos procesos. Cuando los niños alcanzan la edad en que podrían beneficiarse al máximo de la cooperación y colaboración, carecen de las habilidades para hacerlo. Se incluye la reproducción en blanco y negro de obra del artista plástico Samuel Meléndrez.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.relationRenglones, revista del ITESO;45
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectEducación
dc.subjectDesarrollo Cognoscitivo
dc.subjectInteracción Educativa
dc.subjectAprendizaje Cooperativo
dc.titleColaboración y aprendizaje entre compañeros
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución