dc.creator | Mejía-Arauz, Rebeca | |
dc.date | 2013-04-23T20:08:27Z | |
dc.date | 2013-04-23T20:08:27Z | |
dc.date | 2000-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T22:11:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T22:11:24Z | |
dc.identifier | Mejía-Arauz, R. (2000). "Colaboración y aprendizaje entre compañeros". En Renglones, revista del ITESO, núm.45. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. | |
dc.identifier | 0186-4963 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11117/516 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761358 | |
dc.description | La investigación ha venido demostrando la potencia de la colaboración, la construcción dialógica y la discusión crítica entre los aprendices, para la transformación cognoscitiva. Sin embargo, la
manera tradicional de entender la interacción educativa —intercambio entre maestro y alumno casi siempre con un formato de pregunta-respuesta— priva a los alumnos de las oportunidades necesarias para adquirir las habilidades comunicativas implicadas en esos procesos. Cuando los niños alcanzan la edad en que podrían beneficiarse al máximo de la cooperación y colaboración, carecen de las habilidades para hacerlo. Se incluye la reproducción en blanco y negro de obra del artista plástico Samuel Meléndrez. | |
dc.description | ITESO, A.C. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ITESO | |
dc.relation | Renglones, revista del ITESO;45 | |
dc.rights | http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Desarrollo Cognoscitivo | |
dc.subject | Interacción Educativa | |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | |
dc.title | Colaboración y aprendizaje entre compañeros | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |