dc.contributorHerrero-Serment, Lorena
dc.creatorGarcía-Guzmán, Fernando
dc.date2017-10-27T20:53:51Z
dc.date2017-10-27T20:53:51Z
dc.date2017-10
dc.date.accessioned2023-07-21T22:10:27Z
dc.date.available2023-07-21T22:10:27Z
dc.identifierGarcía-Guzmán, F. (2017). Un proceso de gestión de conocimiento para apoyar el aprendizaje de ergonomía. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/5038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7761025
dc.descriptionLa falta de continuidad en la aplicación de conocimientos ergonómicos a lo largo de la formación profesional de los diseñadores fue detectada en los proyectos de los alumnos, pues pocos lograban productos ergonómicamente funcionales para el usuario. Adicionalmente, se detectó falta de conocimientos sobre este campo en algunos docentes, lo que dificultaba que los alumnos incluyeran el seguimiento a los requerimientos ergonómicos en su proyecto. Esta problemática dio origen a un proceso de gestión del conocimiento, orientado a evaluar las necesidades y oportunidades presentadas por alumnos y profesores, mediante la creación de estrategias que favorecieran la transferencia de este aprendizaje. El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar, mediante procesos de gestión del conocimiento, un objeto de aprendizaje que ayude al aprendizaje de la ergonomía y facilite su transferencia a los entregables en las asignaturas de proyectos de diseño, al constituirse como un recurso accesible para alumnos y docentes.
dc.descriptionITESO, A. C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectErgonomía
dc.subjectGestión del Conocimiento
dc.subjectComunidad de Práctica
dc.subjectEnseñanza de Ergonomía
dc.subjectEnseñanza del Diseño
dc.titleUn proceso de gestión de conocimiento para apoyar el aprendizaje de ergonomía
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución