dc.creatorPérez-Viramontes, Gerardo
dc.date2015-03-24T18:20:16Z
dc.date2015-03-24T18:20:16Z
dc.date2000-08
dc.date.accessioned2023-07-21T22:07:29Z
dc.date.available2023-07-21T22:07:29Z
dc.identifierPérez-Viramontes, G. (2000) "Metodología: pieza clave en Educación para la Paz y los Derechos Humanos", conferencia presentada en el Encuentro Nacional de la Red de Profesores e Investigadores de Derechos Humanos de México. México, D.F.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/1521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7759961
dc.descriptionEn el marco de las acciones que se realizan por parte del Programa Universitario de Derechos Humanos y Educación para la Paz del ITESO, el autor se cuestiona cuál es la metodología educativa que mejor contribuye a la formación de los universitarios en estas temáticas. Tras un breve recuento de que significa educar en valores, el autor retoma algunas propuestas de Luis Pérez Aguirre S.J. (educar no es introducir en la persona contenidos, conceptos, conocimientos, sino posibilitar el despliegue de todos sus talentos, capacidades y dinamismos positivos más personales), de donde infiera ciertas pautas de cómo educar para la Paz y los Derechos Humanos, en coherencia con los valores mismos en los que se fundamentan estos principios universales.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationEncuentro nacional de la red de profesores e investigadores de derechos humanos de México.;
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectEducación para la Paz
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectMetodología Educativa
dc.subjectValores
dc.titleMetodología: pieza clave en Educación para la Paz y los Derechos Humanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución