dc.creatorMejía-Arauz, Rebeca
dc.date2016-02-10T17:50:16Z
dc.date2016-02-10T17:50:16Z
dc.date2005-02
dc.date.accessioned2023-07-21T22:03:05Z
dc.date.available2023-07-21T22:03:05Z
dc.identifierMejia-Arauz, R. (2005). Tendencias actuales en la investigación del aprendizaje informal. Sinéctica, 26. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier1665-109X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/3006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7758292
dc.descriptionDebido al uso y a la aplicación tan diversa y extensa que se ha dado al término aprendizaje informal, existe confusión acerca de este concepto. Una de las razones de esta confusión, y que hace más compleja la situación, es el hecho de que se ha relacionado o asociado al aprendizaje informal con otros conceptos, por ejemplo con los del aprendizaje no formal, no institucionalizado, permanente, continuo, experiencial, a lo largo de la vida, etcétera. Estos conceptos si bien comparten entre sí la característica de ser alternos a la educación formal, o más precisamente a la enseñanza institucional, programática y gradual, se diferencian entre sí por el hincapié que se hace en cada uno respecto de lo intencionado o espontáneo de su ocurrencia en la vida cotidiana, y también difieren en las expectativas y supuestos culturales asociados a cada uno de ellos. El interés en este artículo está en, más allá de intentar resolver una distinción meramente conceptual, presentar algunas orientaciones en la tendencia actual de investigación del aprendizaje informal.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.relationRevista Sinéctica;26
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectAprendizaje Formal
dc.subjectAprendizaje Informal
dc.subjectProcesos Cognoscitivos
dc.subjectProcesos Socioculturales
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.titleTendencias actuales en la investigación del aprendizaje informal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución