dc.contributorAlcaraz-Mejía, Mildreth
dc.contributorGonzález-Jiménez, Luis E.
dc.creatorMéndez-Pelayo, Francisco J.
dc.date2018-01-29T23:21:28Z
dc.date2019-01-30T09:45:09Z
dc.date2018-01
dc.date.accessioned2023-07-21T21:55:16Z
dc.date.available2023-07-21T21:55:16Z
dc.identifierMéndez-Pelayo, F. J. (2018). Detección visual de vehículos automotrices en ambientes reales. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Sistemas Computacionales. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/5189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7755173
dc.descriptionEntre los algoritmos de detección de objetos, cascade ha demostrado ser uno de los más robustos y flexibles al ser aplicado sobre un gran número de diferentes tipos de objetos. La detección de rostros fue la primera aplicación, así como para muchos sistemas en producción. De igual forma, uno de los grandes objetivos buscados ha sido el de diseñar un vehículo completamente autónomo y donde la conducción se realice de forma automática sin intervención humana. Es por esto que se ha utilizado la combinación de algoritmos cascade y Adaboost para crear un sistema que sea capaz de detectar vehículos de forma eficiente. Como base para este trabajo, se ha utilizado la implementación de OpenCV, que es un software que se distribuye bajo una licencia open source, la cual ha permitido realizar cambios en la implementación de las características tipo HAAR para agregar una serie de características capaces de aumentar el poder de reconocimiento de vehículos. Estas características, en conjunto con las que originalmente se encuentran implementadas por OpenCV, han permitido mejorar los niveles de detección de vehículos en secuencias de imágenes, además, con los entrenamientos realizados se pudo observar cierta reducción en el número de falsos negativos. De acuerdo con la el esquema de este conjunto de algoritmos, adaboost es el encargado de realizar el entrenamiento; entonces, es durante el entrenamiento que se definen los tipos de características tipo HAAR que se utilizarán tanto en el entrenamiento como durante la etapa de detección. Durante el entrenamiento, dicho conjunto de características sirve únicamente como referencias para generar las ventanas de búsqueda en el proceso de detección.
dc.descriptionConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf
dc.subjectOpenCV
dc.subjectHaar
dc.subjectCascade
dc.subjectVisión Computacional
dc.subjectDetección de Objetos
dc.subjectDetección de Vehículos
dc.titleDetección visual de vehículos automotrices en ambientes reales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución