México
| info:eu-repo/semantics/article
Intuiciones para la paz y los derechos.
dc.creator | Pérez-Viramontes, Gerardo | |
dc.date | 2015-03-24T17:52:10Z | |
dc.date | 2015-03-24T17:52:10Z | |
dc.date | 2003-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:53:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T21:53:43Z | |
dc.identifier | Pérez-Viramontes, G. (2003) "Intuiciones para la paz y los derechos". En Sinética, núm.22. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. | |
dc.identifier | 2007-7033 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11117/1520 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7754505 | |
dc.description | A partir de reflexionar sobre el papel que ha jugado la intuición en su propia práctica, el autor logra identificar seis procesos que han marcado el quehacer educativo a lo largo de su historia. Relaciona tales procesos con los temas y problemas propios de los Derechos Humanos y la Paz, para mostrar de qué manera la intuición surge de la reflexión personal y el cuestionamiento permanente, la búsqueda de innovación y la sistematización cuidadosa de lo que se hace, así como de la imaginación creativa y la reflexión teórica. Si el objetivo que se persigue es instalar en la mente y en los corazones de las personas los valores de la paz con justicia y dignidad, tendríamos que hacerle más caso a esos “chispazos” o “corazonadas” que surgen al hacer educación. | |
dc.description | ITESO, A.C. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ITESO | |
dc.relation | Revista Sinéctica;22 | |
dc.rights | http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf | |
dc.subject | Práctica Educativa | |
dc.subject | Intuición | |
dc.subject | Educación para la Paz | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.title | Intuiciones para la paz y los derechos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |