EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

dc.creatorGonzález Fernández, María Obdulia
dc.creatorHuerta Gaytán, Pablo
dc.creatorFlores Almendárez, Juan Martín
dc.creatorGómez Rodríguez, Horacio
dc.date2023-04-24T16:56:14Z
dc.date2023-04-24T16:56:14Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-07-21T21:46:35Z
dc.date.available2023-07-21T21:46:35Z
dc.identifierGonzález Fernández M.O., , Huerta Gaytán P., Flores Almendárez J.M., Gómez Rodríguez H. (2018). Evaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior. En: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. Carrera Farran F.X., Martínez Sánchez F, Coiduras Rodríguez J.L., Brescó Baiges E., Vaquero Tió E. , Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1475-1481
dc.identifier978-84-9144-126-7
dc.identifierhttps://doi.org/10.21001/edutec.2018
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752985
dc.descriptionCapítulo
dc.descriptionResumen Este trabajo informa parcialmente resultados de un estudio mixto: primero se adapta un instrumento para la recopilación de información integrando ítems de diversos instrumentos; con los datos obtenidos de la muestra, se diagnostica el estado del arte que guardan los estudiantes en alfabetización informacional; posteriormente se realiza una intervención, con el propósito de mejorar sus habilidades informacionales; y después aplicarles un segundo instrumento a manera de ‘post test’, para evaluar qué tanto mejoraron en esta competencia genérica transversal, por ello la intervención tiene un enfoque constructivista. De manera colegiada se seleccionó a estudiantes de los primeros ciclos escolares y de diferentes programas educativos, siguiendo criterios de inclusión y mantener la congruencia en los propósitos de este proyecto de investigación: llegar a un diagnóstico, con base a un proceso descriptivo, hipotético, deductivo; una intervención con enfoque cualitativo; e indagar cómo los alumnos pueden mejorar su nivel de alfabetización y competencia informacional.
dc.languagees
dc.publisherAsociación EDUTEC
dc.relationEDUTEC;2018
dc.subjectalfabetización informacional
dc.subjecthabilidades
dc.subjectdiagnóstico
dc.titleEvaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior
dc.titleEDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución