Evaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
dc.creator | González Fernández, María Obdulia | |
dc.creator | Huerta Gaytán, Pablo | |
dc.creator | Flores Almendárez, Juan Martín | |
dc.creator | Gómez Rodríguez, Horacio | |
dc.date | 2023-04-24T16:56:14Z | |
dc.date | 2023-04-24T16:56:14Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:46:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T21:46:35Z | |
dc.identifier | González Fernández M.O., , Huerta Gaytán P., Flores Almendárez J.M., Gómez Rodríguez H. (2018). Evaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior. En: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. Carrera Farran F.X., Martínez Sánchez F, Coiduras Rodríguez J.L., Brescó Baiges E., Vaquero Tió E. , Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1475-1481 | |
dc.identifier | 978-84-9144-126-7 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.21001/edutec.2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1518 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752985 | |
dc.description | Capítulo | |
dc.description | Resumen Este trabajo informa parcialmente resultados de un estudio mixto: primero se adapta un instrumento para la recopilación de información integrando ítems de diversos instrumentos; con los datos obtenidos de la muestra, se diagnostica el estado del arte que guardan los estudiantes en alfabetización informacional; posteriormente se realiza una intervención, con el propósito de mejorar sus habilidades informacionales; y después aplicarles un segundo instrumento a manera de ‘post test’, para evaluar qué tanto mejoraron en esta competencia genérica transversal, por ello la intervención tiene un enfoque constructivista. De manera colegiada se seleccionó a estudiantes de los primeros ciclos escolares y de diferentes programas educativos, siguiendo criterios de inclusión y mantener la congruencia en los propósitos de este proyecto de investigación: llegar a un diagnóstico, con base a un proceso descriptivo, hipotético, deductivo; una intervención con enfoque cualitativo; e indagar cómo los alumnos pueden mejorar su nivel de alfabetización y competencia informacional. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Asociación EDUTEC | |
dc.relation | EDUTEC;2018 | |
dc.subject | alfabetización informacional | |
dc.subject | habilidades | |
dc.subject | diagnóstico | |
dc.title | Evaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior | |
dc.title | EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación | |
dc.type | Book chapter |