XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes

dc.creatorGonzález Fernández, María Obdulia
dc.creatorHuerta Gaytán, Pablo
dc.creatorFlores Almendárez, Juan Martín
dc.creatorGómez Rodríguez, Horacio
dc.creatorGómez Guzmán, José Gabriel
dc.date2023-04-17T18:00:36Z
dc.date2023-04-17T18:00:36Z
dc.date2019-10
dc.date.accessioned2023-07-21T21:46:34Z
dc.date.available2023-07-21T21:46:34Z
dc.identifierGonzález Fernández M.O., Huerta Gaytán P., Gómez Rodríguez H., Flores Almendárez J.M. (2019). Competencias digitales esperadas y nuevo rol de futuros docentes en educación básica. En: XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes, EDUTEC. ISBN: 978-9972-9472-6-1
dc.identifier978-9972-9472-6-1
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752982
dc.descriptionMemorias
dc.descriptionRESUMEN En esta comunicación se presentan los resultados de un estudio que se realizó para conocer el nivel de competencias digitales del futuro profesorado de educación básica en Jalisco, México con el objetivo de valorar la actitud que éstos asumen en torno a la integración de las TIC y su aplicación en los ambientes de aprendizaje. Obtener los resultados del nivel de conocimiento y uso de la tecnología, durante la formación académica de los futuros docentes, implicó considerar las ventajas de un estudio descriptivo transversal, mediante un instrumento aplicado a estudiantes de la Escuela Normal para Educadores de Arandas, Jalisco, institución de educación superior que imparte las carreras de Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar. Con los datos obtenidos, se realizó el análisis descriptivo, representado a partir de frecuencias y se aplicó una correlación entre el semestre y competencias didáctico-curriculares, como principales variables del estudio. Se destaca que tienen conocimiento general de las TIC y utilizan diversas aplicaciones para resolver problemas en clase, además generan proyectos en el aula, sin embargo, es necesario implementar otros recursos para, con eficacia y responsabilidad, elevar su nivel de competencia digital.
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relationEDUTEC;2019,1737-1753
dc.subjectcompetencia digital
dc.subjectprofesorado
dc.subjecteducación básica
dc.titleCompetencias digitales esperadas y nuevo rol de futuros docentes en educación básica
dc.titleXXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución