dc.creatorGonzález Anaya, Ana Gabriela
dc.date2022-06-30T18:45:23Z
dc.date2022-06-30T18:45:23Z
dc.date2020-10
dc.date.accessioned2023-07-21T21:45:29Z
dc.date.available2023-07-21T21:45:29Z
dc.identifierGonzález Anaya A.G. (2020). Evolución de las representaciones sociales sobre la Psicología en estudiantes. ReIbCi Vol. 7 Num 2 - Octubre 2020. ISSN: 2334-2501
dc.identifier2334-2501
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752833
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionAbstract— In this work it is presented, based on the social representations’ theory, how ideas, beliefs and moral values Psychology students have and that are related to this profession, while being influenced by professors, experiences as well as the social groups they belong to. The main objective for this study was to analyze how social representations of Psychology students evolve while they are in grade school. The results that are presented here come from a questionnaire that was applied to Universidad de Guadalajara’s undergraduate students. The main representations are described, where psychologists are explained as professionals, mentally ill as well as a fraud. Also, the students express their worries and motivations about working on this field. Resumen— En este trabajo se presenta, a partir de la teoría de representaciones sociales, el cambio en las ideas, creencias y valores que tienen los estudiantes de Psicología con respecto a su profesión; influenciados por profesores, experiencias y sus grupos sociales de pertenencia. El objetivo principal en este trabajo fue analizar cómo evolucionan las representaciones sociales a lo largo de la preparación universitaria de los estudiantes de Psicología. Se presentan los resultados de un cuestionario que fue aplicado a futuros psicólogos de la Universidad de Guadalajara. Se describen las principales representaciones, en las que al psicólogo se le explica como un profesional, un loco y un charlatán, además de expresar sus temores y motivaciones sobre el ejercicio de esta disciplina.
dc.languagees
dc.relationRevista Iberoamericana de Ciencias;Vol. 7 Num 2 - Octubre 2020
dc.subjectpsychology
dc.subjectprofession
dc.subjectstudents
dc.subjectsocial representations
dc.subjectpsicología
dc.subjectprofesiones
dc.subjectestudiantes
dc.subjectrepresentación social
dc.titleEvolución de las representaciones sociales sobre la Psicología en estudiantes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución