dc.creatorPonce Rojo, Antonio
dc.date2022-03-11T16:21:04Z
dc.date2022-03-11T16:21:04Z
dc.date2014-12
dc.date.accessioned2023-07-21T21:45:03Z
dc.date.available2023-07-21T21:45:03Z
dc.identifierPonce Rojo A. (2014). Reseña de: Ulf-Daniel Ehlers, Open Learning Cultures. A guide to Quality, Evaluation and Assessment for Future Learning. Berlin: Springer, 2013. ISBN 978-3-642- 38173-7 ISBN 978-3-642-38174-4 (eBook) DOI 10.1007/978-3-642-38174-4
dc.identifier2007-2171
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752780
dc.descriptionReseña
dc.descriptionEscrito por Ulf-Daniel Ehlers, profesor investigador de la Baden-Wuerttemberg Cooperative State University en Stuttgart Alemania, Open Learning Cultures. A guide to Quality, Evaluation and Assessment for Future Learning es una obra recomendable que busca dar cuenta de los cambios vertiginosos que la educación superior, su concepción de calidad y la evaluación de ésta, han sufrido con la popularización de Internet y el surgimiento de lo que hoy se conoce coloquialmente como la Web en su segunda generación. El Web 2.0 no solamente es la segunda generación de la interfaz gráfica al mundo de información que se encuentra en la red, sino que también, gracias tanto a la mediación que ofrece entre lo técnico y lo cotidiano, como debido al papel activo que ha otorgado a los usuarios comunes y corrientes, ha potenciado, como plataforma, el surgimiento de aplicaciones en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En lo que se refiere a educación superior, esta segunda generación de la Web ha propiciado una transformación con base en el surgimiento de una gran cantidad de comunidades de aprendizaje en línea, que hacen uso intensivo de las herramientas que le caracterizan: las redes sociales en línea, los repositorios de información, las plataformas para trabajo colaborativo, los servicios de comunicación síncrona y asíncrona, la integración completa con gran cantidad de dispositivos, entre muchas otras más.
dc.languagees
dc.publisherSpringer
dc.relationDiálogos sobre Educación;Vol. 5. Núm. 9. (2014)
dc.subjectreseña
dc.subjectweb 2.0
dc.subjectaprendizaje social
dc.subjectaprendizaje en línea
dc.titleReseña. A guide to Quality, Evaluation and Assessment for Future Learning
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución