Introduccion;
Las competencias de escritura en alumnos de educación básica;
Disponibilidad, diversidad y complejidad de vocabulario técnico en estudiantes de sistemas pecuarios;
Placer estético y enseñanza de la literatura. Una relación conflictiva;
Alfabetización Académica y Sistema Educativo Nacional;
Redacción científica para investigadores tempranos. Acercamientos a la narrativa mexicana del siglo xx

dc.creatorAguilar González, Luz Eugenia
dc.creatorMargarito Gaspar, Mayra
dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto
dc.creatorPérez Amezcua, Luis Alberto
dc.creatorQuezada Camberos, Silvia
dc.date2022-03-01T18:43:33Z
dc.date2022-03-01T18:43:33Z
dc.date2021-12
dc.date.accessioned2023-07-21T21:45:00Z
dc.date.available2023-07-21T21:45:00Z
dc.identifierAguilar González, L.E. (Coord.). (2021). Alfabetización académica y literacidad Miradas al curriculum y a sus prácticas. UdeG, CUCSH. ISBN:978-607-571-335-9
dc.identifier978-607-571-335-9
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752773
dc.descriptionLibro
dc.descriptionEl libro que el lector tiene en sus manos es resultado de investigaciones realizadas sobre los persistentes problemas educativos en la enseñanza del lenguaje y que afligen a los estudiantes y profesores de todos los niveles educativos. Las discusiones teóricas y cavilaciones éticas y morales ante estos problemas en torno a la enseñanza de la lengua y la literatura se centran en tres temas principales abordados en este volumen: (1) el estudio del desarrollo de las competencias comunicativas, (2) el estudio de la alfabetización académica y (3) el estudio de la literacidad. Las preguntas que se formulan en los trabajos son: ¿Cuál es el desarrollo de las competencias comunicativas en distintos niveles educativos? ¿Cómo el proceso de enseñanza puede o no favorecer el acceso a los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas? y ¿Cuáles son las prácticas de literacidad dentro de las aulas? Los trabajos que se presentan operan en dos niveles: análisis curriculares para conocer la forma como se conceptualiza la literacidad desde la teleología educativa y el análisis de los sujetos en quienes se operan los proyectos de intervención educativa.
dc.descriptionPrograma a la mejora en las condiciones de producción SNI (PROSNI 2021)
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.subjectproblemas educativos
dc.subjectlenguaje
dc.subjectestudiantes
dc.subjectprofesores
dc.subjectalfabetización académica
dc.subjectliteracidad
dc.subjectcompetencias comunicativas
dc.titleAlfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y a sus prácticas
dc.titleIntroduccion
dc.titleLas competencias de escritura en alumnos de educación básica
dc.titleDisponibilidad, diversidad y complejidad de vocabulario técnico en estudiantes de sistemas pecuarios
dc.titlePlacer estético y enseñanza de la literatura. Una relación conflictiva
dc.titleAlfabetización Académica y Sistema Educativo Nacional
dc.titleRedacción científica para investigadores tempranos. Acercamientos a la narrativa mexicana del siglo xx
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución