Research skills in graduate students in Education.

dc.creatorValenzuela Santoyo, María Esthela
dc.creatorValenzuela Santoyo, Alba del Carmen
dc.creatorReynoso González, Oscar Ulises
dc.creatorPortillo Peñuelas, Samuel Alejandro
dc.date2021-10-19T18:21:53Z
dc.date2021-10-19T18:21:53Z
dc.date2021-07
dc.date.accessioned2023-07-21T21:43:55Z
dc.date.available2023-07-21T21:43:55Z
dc.identifierValenzuela Santoyo, M.E., Valenzuela Santoyo, A.C., Reynoso González, O.U., & Portillo Peñuelas, S.A. (2021). Habilidades investigativas en estudiantes de posgrado en Educación. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 8(spe4), 00016. Epub 20 de septiembre de 2021.https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2766
dc.identifier2007-7890
dc.identifierhttps://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2766
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752635
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionRESUMEN: El presente artículo tuvo por objetivo realizar un análisis comparativo de las habilidades investigativas que manifiestan estudiantes del posgrado en Educación de una unidad académica de sostenimiento público y una unidad académica de sostenimiento privado del Sur del Estado de Sonora. La investigación se desarrolló en el paradigma cuantitativo, con diseño descriptivo transversal, no experimental. Se aplicaron los instrumentos de evaluación de habilidades y competencias de investigación y el test de habilidades investigativas a un total de 40 profesores participantes divididos en dos grupos. Se utilizó SPSS versión 25 para el análisis de los datos. Dentro de los hallazgos principales se destacan la habilidad valorar información y la competencia comunicar resultados de manera escrita donde el estudiantado se autopercibe mayormente competente. ABSTRACT: The objective of this article was to carry out a comparative analysis of the investigative skills manifested by graduate students in Education of an academic unit of public support and an academic unit of private support in the South of the State of Sonora. The research was developed in the quantitative paradigm, with a descriptive-transversal design, not experimental. The research skills and competencies assessment instruments and the research skills test were applied to a total of 40 participating teachers divided into two groups. SPSS version 25 was used for data analysis. Among the main findings, the ability to assess information and the competence to communicate results in writing are highlighted where the student body perceives themselves to be mostly competent.
dc.languagees
dc.publisherDilemas contemporáneos: educación, política y valores
dc.relationDilemas contemp. educ. política valores;vol.8 no.spe4
dc.subjectestudiantes
dc.subjecthabilidades
dc.subjectinvestigación
dc.subjectMéxico
dc.subjectposgrado
dc.subjectstudents
dc.subjectskills
dc.subjectresearch
dc.subjectMexico
dc.subjectpostgraduate
dc.titleHabilidades investigativas en estudiantes de posgrado en Educación
dc.titleResearch skills in graduate students in Education.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución