Tesis para obtener el grado de Maestra en Procesos Innovadores en el Aprendizaje

dc.creatorGonzález Franco, Bertha Margarita
dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío. Director
dc.creatorIslas Torres, Claudia. Co-director
dc.date2020-12-01T02:10:06Z
dc.date2020-12-01T02:10:06Z
dc.date2019-10
dc.date.accessioned2023-07-21T21:43:26Z
dc.date.available2023-07-21T21:43:26Z
dc.identifierGonzález Franco, B.M. (2019). Los efectos del aprendizaje móvil con apoyo de la metodología clase invertida en estudiantes universitarios. Tesis para obtener el grado de Maestra en Procesos Innovadores en el Aprendizaje.
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752572
dc.descriptionTesis
dc.descriptionEn la actualidad, gran parte de la vida y los quehaceres diarios giran en torno a la tecnología, su innovación y evolución constante, la cual, influye en la vida social, familiar, profesional y, sobre todo, la educativa. Es decir, la tecnología incide en personas de todas las edades, pero esencialmente a los jóvenes, siendo estos últimos los más susceptibles a estos cambios, ya que son los nacidos en la era digital, con mayor dominio y apego a los dispositivos móviles de última generación, pues son de fácil acceso y preferidos por estudiantes en gran parte del mundo. Cabe señalar, la importancia que conlleva esta evolución en la educación y aunado a estos aparatos, los cambios pedagógicos en los nuevos métodos de enseñanza, mismos que, ya se están implementando en las aulas a nivel medio superior y superior, así como en algunos casos a nivel básico (secundaria). A partir de estos antecedentes se presenta este trabajo de investigación, en el que se muestra la importancia del Aprendizaje Móvil con apoyo de la metodología Clase Invertida como parte del proceso de formación que se da en la transformación educativa en los estudiantes a nivel superior. Donde, a través de la aplicación de ambas metodologías, se puede lograr que la clase sea creativa y de interés para los estudiantes, ya que el hecho de utilizar dispositivos móviles como el celular dentro del aula, genera un nivel de satisfacción en el alumno, logrando interés en los contenidos del tema de la asignatura. En este sentido, se enmarca la relevancia del papel que juega el docente desde la planeación y como guía en el desarrollo de las actividades, que se dan dentro y fuera del aula, ya que, con la búsqueda y confección de los materiales adecuados a cada uno de los temas, se puede lograr que el aprendizaje en el estudiante sea significativo y de calidad.
dc.languagees
dc.publisherCentro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara
dc.relationMPIA;
dc.subjectaprendizaje móvil
dc.subjectaula invertida
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjectmobile learning
dc.subjectm-learning
dc.subjectflipped classroom
dc.subjecteducative technology
dc.titleLos efectos del aprendizaje móvil con apoyo de la metodología clase invertida en estudiantes universitarios.
dc.titleTesis para obtener el grado de Maestra en Procesos Innovadores en el Aprendizaje
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución