dc.creatorGonzález Anaya, Ana Gabriela
dc.date2019-06-19T17:37:16Z
dc.date2019-06-19T17:37:16Z
dc.date2016-06
dc.date.accessioned2023-07-21T21:42:06Z
dc.date.available2023-07-21T21:42:06Z
dc.identifier2007 - 7467
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752395
dc.descriptionEn general, los aspirantes a obtener un grado universitario buscan con ello mejores opciones laborales y de esa manera escalar económica y socialmente. Este trabajo muestra los resultados obtenidos de entrevistas realizadas a la cohorte de alumnos que se inscribieron durante el calendario escolar 2008 y que egresaron en 2012 del Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS), campus Universidad de Guadalajara. A partir de sus propias declaraciones descubrimos las dificultades a las que se han enfrentado tras concluir su trayectoria escolar o si el haber estudiado una carrera universitaria les ayudó en el ámbito laboral. Los entrevistados también describieron sus circunstancias familiares relacionadas con el tema, por ejemplo, la profesión y el nivel académico de sus padres, o si recibieron apoyo económico para solventar sus estudios universitarios y titularse. La investigación muestra datos de sumo interés para los psicólogos egresados y los psicólogos en formación. Por ejemplo, se observó que las áreas de desempeño de los entrevistados se circunscriben en su mayoría a la Psicología clínica y la Psicología educativa. Por otro lado, hubo un alto porcentaje de psicólogos que actualmente laboran en áreas distintas a su formación, no obstante siguen mostrando un marcado interés por seguirse preparando para trabajar en actividades relacionadas con su carrera.
dc.languagees
dc.publisherRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.subjectpsicólogos
dc.subjectegresados
dc.subjectmercado laboral
dc.subjectuniversidad
dc.titleInserción laboral de los psicólogos egresados del Centro Universitario de Los Altos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución