dc.creator | Reus González, Nadia Natasha | |
dc.creator | Díaz Rentería, María Guadalupe | |
dc.creator | González Fernández, María Obdulia | |
dc.date | 2015-07-20T18:21:52Z | |
dc.date | 2015-07-20T18:21:52Z | |
dc.date | 2012-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:39:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T21:39:26Z | |
dc.identifier | 2007 - 2619 | |
dc.identifier | http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/349 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752033 | |
dc.description | La tecnología va más allá de apartados sofisticados que hacen perder el tiempo. La plataforma constituida como una ”nube de tecnologías y comportamientos” que comprenden redes sociales, blog, wikis, mensajeros instantáneos, paginas dinámicas y colaborativas por mencionar solo algunas de ellas, implican una actualización constante de análisis, abstracción y síntesis del conocimiento que permite compartir experiencias; se define como Web 2.0.
El papel del docente como gestor del aprendizaje es fundamental al fomentar el buen uso de la web 2.0, principalmente al utilizar la información con ética y concientizar al alumno de evitar el corte y pega, estimulando la colaboración, selección de la información, análisis, síntesis, parafraseo, y el juicio crítico. | |
dc.description | Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE). | |
dc.relation | RIDE;Núm. 8 | |
dc.subject | Web 2.0 | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | |
dc.title | El uso de las herramientas de la web 2.0 en la educación superior: estudio de caso de los alumnos de ingeniería en computación. | |
dc.type | Article | |