dc.creatorReus González, Nadia Natasha
dc.creatorDíaz Rentería, María Guadalupe
dc.creatorGonzález Fernández, María Obdulia
dc.date2015-07-20T18:21:52Z
dc.date2015-07-20T18:21:52Z
dc.date2012-06
dc.date.accessioned2023-07-21T21:39:26Z
dc.date.available2023-07-21T21:39:26Z
dc.identifier2007 - 2619
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752033
dc.descriptionLa tecnología va más allá de apartados sofisticados que hacen perder el tiempo. La plataforma constituida como una ”nube de tecnologías y comportamientos” que comprenden redes sociales, blog, wikis, mensajeros instantáneos, paginas dinámicas y colaborativas por mencionar solo algunas de ellas, implican una actualización constante de análisis, abstracción y síntesis del conocimiento que permite compartir experiencias; se define como Web 2.0. El papel del docente como gestor del aprendizaje es fundamental al fomentar el buen uso de la web 2.0, principalmente al utilizar la información con ética y concientizar al alumno de evitar el corte y pega, estimulando la colaboración, selección de la información, análisis, síntesis, parafraseo, y el juicio crítico.
dc.descriptionUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos.
dc.languagees
dc.publisherRevista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE).
dc.relationRIDE;Núm. 8
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.titleEl uso de las herramientas de la web 2.0 en la educación superior: estudio de caso de los alumnos de ingeniería en computación.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución