dc.creatorCabrera P., Carlos Enrique
dc.creatorMacías Martínez, Héctor Armando
dc.creatorMacías Martínez, Victor Hugo
dc.creatorPulido Castro, Blanca Estela
dc.creatorFranco Ch., Sergio A.
dc.creatorHuerta Pérez, Violeta
dc.date2015-04-28T16:16:32Z
dc.date2015-04-28T16:16:32Z
dc.date2003
dc.date.accessioned2023-07-21T21:38:38Z
dc.date.available2023-07-21T21:38:38Z
dc.identifierCabrera P., C.; Macías M., A.; Macías M., V.; Pulido C., M.; Franco Ch., S.; Huerta, V. (2003), La educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa. México: Universidad de Guadalajara.
dc.identifier970-27-0304-2
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7751933
dc.descriptionDe los pacientes diabéticos, la mayoría corresponde a quienes padecen diabetes tipo II, o diabetes mellitus, y que se caracterizan por sufrir de obesidad exógena, con malos hábitos alimenticios. Estos rasgos son determinados y condicionados por el medio social, económico, educativo, cultural, psicológico y político en el que se desenvuelven estas personas. El control metabólico es fundamental para su calidad y cantidad de años de vida. Este control se relaciona con factores educativos que condicionan el desarrollo y establecimiento de hábitos y destrezas que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida. En este estudio se muestra la comparación de los resultados cometidos en dos grupos de pacientes: uno sometido a la aplicación de una estrategia comunicativo-educativa en nutrición para el logro del control metabólico, y el otro sin ella. Los resultados son altamente favorables al primer grupo, que además están avalados por indicadores que les otorgan amplia validez estadística.
dc.descriptionUniversidad de Guadalajara
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos.
dc.subjecteducación para la salud
dc.subjectdiabetes
dc.titleLa educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución