dc.creatorIslas Torres, Claudia
dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío
dc.date2015-03-18T14:14:10Z
dc.date2015-03-18T14:14:10Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-07-21T21:38:26Z
dc.date.available2023-07-21T21:38:26Z
dc.identifierIslas Torres, C., & Carranza Alcántar, M. (2012). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?. Revista Apertura, 3(2). Consultado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/198/213
dc.identifier2007-1094
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7751903
dc.descriptionLas redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje. Destacó que 71 por ciento de los encuestados señalaron que las usan para actividades escolares; 45 por ciento, para estudiar; y 42 por ciento para jugar, lo cual muestra la importancia y fuerza que las redes sociales están tomando en el proceso educativo.
dc.languagees
dc.publisherUdG Virtual Revista Apertura. Vol 3, No 2
dc.subjectredes sociales
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectestudiantes
dc.subjectestilos de aprendizaje
dc.subjectherramientas web
dc.titleUso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución