dc.creatorNelly Sigaut
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-07-21T13:53:04Z
dc.date.available2023-07-21T13:53:04Z
dc.identifierhttp://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7723666
dc.descriptionLa ciudad de Sevilla, como puente entre Europa y América, fue el de tránsito de múltiples mercancías, entre las cuales hay que considerar las artísticas, así llamas cuando hacían los embarques para las Indias. Muchas de ésas se consumían en la ciudad, y otras se reembarcaban hacia el mercado americano. Entre estos productos llegaron a Sevilla gran cantidad de pinturas flamencas, debido a la presencia de Flandes de sevillanos vinculados a la tarea de gobierno, así como de flamencos en Sevilla que comerciaban con pinturas, libros, tapices, testimonio de las escuelas de Brujas, Amberes y Bruselas. Al mismo tiempo, desde inicios del siglo XVI, aparecen en la pintura sevillana nuevos conceptos pictóricos impulsados por ideas que proceden de Italia y penetran a la ciudad a través de la actividad comercial del puerto de Guadalquivir.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceLópez Guzmán, R. J. (2011). Caminos del barroco : entre Andalucía y Nueva España. México, D.F.: Museo Nacional de San Carlos/INBA.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Arte barroco -- España -- Andalucía -- Exposiciones
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Arte barroco -- México -- Exposiciones
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/55
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/55
dc.titleLos pinceles andaluces en Nueva España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


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