dc.creatorELIZABETH ARAIZA HERNANDEZ
dc.date2009-09-21
dc.date.accessioned2023-07-21T13:51:31Z
dc.date.available2023-07-21T13:51:31Z
dc.identifierhttp://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722891
dc.descriptionA partir del teatro indígena, se exploran las razones por las cuales el relativismo no ha alcanzado un poder absoluto, pese a ser la ideología dominante en la época moderna. Se revisan los argumentos que han servido para contrarrestar peso a la influencia del relativismo en las interpretaciones sobre el teatro y el arte. Lo que se busca es motivar a la reflexión más que dar respuestas concluyentes, se examinan tan sólo algunos pasajes relevantes de la historia del teatro indígena contemporáneo, las categorías que tanto académicos como gente del común han empleado para designarlo, los criterios con los cuales se le ha evaluado; se invocan experiencias significativas del teatro universal, haciendo ver cómo la definición o la valoración del teatro es intrínseca a la concepción que se tiene del Otro.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRelaciones. Estudio de historia y Sociedad 30 (120), 99-137. (2009)
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Teatro Indígena
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Etnología
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Ritos y Ceremonias -- México
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Indios de México -- Teatro
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/51
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5101
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/510110
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/510110
dc.title“¡Eso no es teatro! … Además, así no son los indígenas”. notas acerca del relativismo en la interpretación de las artes de la escena
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución