dc.creatorAgustin Jacinto Zavala
dc.date1994-06-21
dc.date.accessioned2023-07-21T13:50:46Z
dc.date.available2023-07-21T13:50:46Z
dc.identifierhttp://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722537
dc.descriptionNishida nos dice que “el mundo histórico comienza al tener una tradición”1 y “la totalidad de la historia se construye mediante la tradición” pero como él mismo dice: “¿Cómo será mejor pensar la tradición?” Este es el problema que quisiera abordar aquí. Antes de empezar, sin embargo, haré una breve referencia a los principales términos que Nishida emplea para designar el fenómeno social que aquí nos ocupa. Utiliza principalmente cuatro términos: dentó (tradición; lit. linaje [de] transmisión; inshü (costumbres viejas, tradición; lit. causa acumulada); shükan (costumbre; lit. costumbre aprendida), y shüsei (costumbre, hábito adquirido; lit. naturaleza aprendida). Hay otros tres términos que hasta ahora no he podido encontrar en los textos de Nishida: shikitari, kanshü y kanrei, que designan también lo que se ha venido haciendo, la costumbre y el precedente o uso social. En lo que sigue me refiero, sobre todo, a los tres primeros términos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Kitaro, Nishida -- 1870-1945
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Filosofía Japonesa
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/72
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7207
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/720701
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/720701
dc.titleLa tradición y el mundo histórico en la filosofía tardía de Nishida Kitaró
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución