Los indicadores de la política Educativa en las Universidades de México

dc.creatorPérez Munguía, Liliana Getzali
dc.creatorCastro Coria, Eva Grissel
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:23Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:23Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719097
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/585/297
dc.rightsDerechos de autor 2022 Liliana Getzali Pérez Munguía, Eva Grissel Castro Coriaes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 7 No. 14 (2022); 218_235en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 14 (2022); 218_235es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 7 Núm. 14 (2022); 218_235es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectPolítica educacionales-ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectNecesidades educacionaleses-ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes-ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes-ES
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectEducational policyen-US
dc.subjectEducational objectivesen-US
dc.subjectEducational goalsen-US
dc.subjectRole of educationen-US
dc.subjectEducational aimsen-US
dc.titleThe indicators of the Educational policy in the Universities of Mexicoen-US
dc.titleLos indicadores de la política Educativa en las Universidades de Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución