Ni malas ni buenas: Escenarios del encuentro entre infancias y pantallas

dc.creatorBrailovsky, Daniel
dc.creatorDe Angelis
, Susan
dc.creatorScaletta Melo
, Gabriel
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:22Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:22Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719086
dc.descriptionThe materials produced by entities linked to children's health, such as WHO, UNICEF or PAHO tend to list arguments against technologies, where "use", "exposure" or "consumption" of screens by girls and boys is discouraged. Curricular documents for initial education, on the contrary, refer to technologies as part of the knowledge to be taught, as opportunities for innovation, potential resources for teaching or even as features of the so-called new childhoods. In this article we analyze the relationship between childhoods and technologies that arise from both sources, on the hypothesis that they consider very different scenarios: they do not speak of the same technologies or the same childhoods. The production is part of an ongoing study by the Universidad Pedagógica Nacional, entitled "Childhood, digital technologies and school: an analysis from early childhood education."en-US
dc.descriptionLos materiales producidos por entidades ligadas a la salud de las infancias como la OMS, UNICEF o la OPS tienden a enumerar argumentos en contra de las tecnologías, desde los que se desalienta el “uso”, la “exposición” o el “consumo” de pantallas por parte de niñas y niños. Los diseños curriculares para la educación inicial, al contrario, se refieren a las tecnologías como parte de los saberes a enseñar, como oportunidades para la innovación, potenciales recursos para la enseñanza o incluso como rasgos de las llamadas nuevas infancias. En este artículo procuraremos analizar los escenarios de encuentro entre infancias y tecnologías que surgen de ambas fuentes, sobre la hipótesis de que consideran escenarios muy diferentes: no hablan de las mismas tecnologías ni de las mismas infancias. La producción se inscribe en un estudio en curso de la Universidad Pedagógica Nacional, titulado “Infancias, tecnologías digitales y escuela: un análisis desde la educación infantil”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/553/255
dc.rightsDerechos de autor 2022 Daniel Brailovsky, Susan De Angelis
, Gabriel Scaletta Melo
es-ES
dc.sourceVoices of education; 2022: Pedagogical challenges of hybrid education; 25-51en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 25-51es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 25-51es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectEducación Iniciales-ES
dc.subjectNuevas Tecnologíases-ES
dc.subjectInfanciases-ES
dc.subjectSaludes-ES
dc.subjectEarly Educationen-US
dc.subjectTechnologiesen-US
dc.subjectChildhooden-US
dc.subjectHealthen-US
dc.titleNeither bad nor good: Scenarios of the meeting between childhoods and screensen-US
dc.titleNi malas ni buenas: Escenarios del encuentro entre infancias y pantallases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


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