Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales: dimensiones didácticas emergentes en el contexto de aislamiento

dc.creatorMaggio, Mariana
dc.creatorLion, Carina
dc.creatorJacubovich, Jimena
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:22Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:22Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719083
dc.descriptionThe article presents some of the results of a research aimed at revealing those educational practices that took place, during 2020, in a network of privately managed schools at different levels in the Autonomous City of Buenos Aires, Argentina, in the context of social isolation. This work is part of a broader one that studies the redesign of teaching practices in highly technological settings and within the framework of groups, communities and institutions. From the methodological point of view, the research adopts a critical-interpretive approach that in this case specifically addresses the institutional conditions and teaching practices through in-depth interviews carried out during the isolation period itself. In the analysis, it reveals recurrent elements that, in addition, account for institutional, pedagogical and didactic dimensions that were transformed in the context of crisis.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los principales resultados de una investigación orientada a relevar aquellas prácticas educativas que tuvieron lugar, durante 2020, en una red de escuelas de gestión privada de distintos niveles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este trabajo se enmarca en uno más amplio que estudia el rediseño de prácticas de la enseñanza en escenarios de alta disposición tecnológica y en el marco de colectivos, comunidades e instituciones. Desde el punto de vista metodológico la investigación adopta un abordaje crítico-interpretativo que en este caso aborda puntualmente las condiciones institucionales y las prácticas de la enseñanza a través de entrevistas en profundidad llevadas a cabo en el mismo transcurso del aislamiento. En el análisis releva elementos recurrentes que, además, dan cuenta de dimensiones institucionales, pedagógicas y didácticas que se transformaron en el contexto de crisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/550/257
dc.rightsDerechos de autor 2022 Mariana Maggio, Carina Lion, Jimena Jacuboviches-ES
dc.sourceVoices of education; 2022: Pedagogical challenges of hybrid education; 83-115en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 83-115es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 83-115es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectcolaboraciónes-ES
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectcollaborationen-US
dc.titleTeaching practices in virtual environments: emerging didactic dimensions in the context of isolationen-US
dc.titleLas prácticas de la enseñanza en entornos virtuales: dimensiones didácticas emergentes en el contexto de aislamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución