Types of familiar support and its influence on the academic development of gifted students
Tipos de apoyo familiar y su influencia en el desarrollo académico de alumnos con aptitudes sobresalientes
dc.creator | Aguilar Guevara, Francisco | |
dc.creator | Xelhuantzi Guerra, Valeria Itzel | |
dc.creator | Camacho Candia, Josué | |
dc.creator | Aguilar Guevara, Francisco | |
dc.date | 2022-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:32:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:32:20Z | |
dc.identifier | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/512 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719069 | |
dc.description | The aim was to identify the level of participation and the type of support of a group of parents from Tlaxcala, with gifted children. A questionnaire was applied to 39 parents. The results showed a low participation of parents in identification of giftedness traits. The support that these parents usually give is a direct type, rather than indirect. | en-US |
dc.description | El objetivo consistió en identificar la participación y tipo de apoyo de padres de familia del estado de Tlaxcala, con hijos sobresalientes. Se aplicó un cuestionario a 39 madres y padres de familia. Se encontró participación baja de los padres de familia en la identificación de rasgos sobresalientes. Se identificó que el apoyo es de tipo directo, más que indirecto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.relation | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/512/282 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Francisco Aguilar Guevara, Valeria Itzel Xelhuantzi Guerra, Josué Camacho Candia, Francisco Aguilar Guevara | es-ES |
dc.source | Voices of education; Vol. 7 No. 13 (2022); 120-141 | en-US |
dc.source | Voces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 13 (2022); 120-141 | es-AR |
dc.source | Voces de la educación; Vol. 7 Núm. 13 (2022); 120-141 | es-ES |
dc.source | 2448-6248 | |
dc.source | 1665-1596 | |
dc.subject | padres de familia | es-ES |
dc.subject | apoyo familiar | es-ES |
dc.subject | alumnos sobresalientes | es-ES |
dc.subject | identificación | es-ES |
dc.subject | intervención | es-ES |
dc.subject | parents | en-US |
dc.subject | family support | en-US |
dc.subject | gifted students | en-US |
dc.subject | identification | en-US |
dc.subject | intervention | en-US |
dc.title | Types of familiar support and its influence on the academic development of gifted students | en-US |
dc.title | Tipos de apoyo familiar y su influencia en el desarrollo académico de alumnos con aptitudes sobresalientes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |