Tipos de apoyo familiar y su influencia en el desarrollo académico de alumnos con aptitudes sobresalientes

dc.creatorAguilar Guevara, Francisco
dc.creatorXelhuantzi Guerra, Valeria Itzel
dc.creatorCamacho Candia, Josué
dc.creatorAguilar Guevara, Francisco
dc.date2022-02-23
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:20Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:20Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/512
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719069
dc.descriptionThe aim was to identify the level of participation and the type of support of a group of parents from Tlaxcala, with gifted children. A questionnaire was applied to 39 parents. The results showed a low participation of parents in identification of giftedness traits. The support that these parents usually give is a direct type, rather than indirect.en-US
dc.descriptionEl objetivo consistió en identificar la participación y tipo de apoyo de padres de familia del estado de Tlaxcala, con hijos sobresalientes. Se aplicó un cuestionario a 39 madres y padres de familia. Se encontró participación baja de los padres de familia en la identificación de rasgos sobresalientes. Se identificó que el apoyo es de tipo directo, más que indirecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/512/282
dc.rightsDerechos de autor 2022 Francisco Aguilar Guevara, Valeria Itzel Xelhuantzi Guerra, Josué Camacho Candia, Francisco Aguilar Guevaraes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 7 No. 13 (2022); 120-141en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 13 (2022); 120-141es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 7 Núm. 13 (2022); 120-141es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectpadres de familiaes-ES
dc.subjectapoyo familiares-ES
dc.subjectalumnos sobresalienteses-ES
dc.subjectidentificaciónes-ES
dc.subjectintervenciónes-ES
dc.subjectparentsen-US
dc.subjectfamily supporten-US
dc.subjectgifted studentsen-US
dc.subjectidentificationen-US
dc.subjectinterventionen-US
dc.titleTypes of familiar support and its influence on the academic development of gifted studentsen-US
dc.titleTipos de apoyo familiar y su influencia en el desarrollo académico de alumnos con aptitudes sobresalienteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución