Narrativas docentes para la producción de memorias: Prospectiva de la escolarización en pandemia

dc.creatorUrbano, Claudio Ariel
dc.creatorMeléndez, Cecilia Evangelina
dc.creatorYuni, José Alberto
dc.date2021-11-19
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:17Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:17Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719061
dc.descriptionIn this article we address narrative records produced by secondary and higher education teachers from provinces of northwestern Argentina, with the aim of making memories of pedagogical experiences, focusing on some openings that could be capitalized for the drawing of guidelines aimed at the revision of schooling secondary in the post-pandemic. A corpus was formed with the records produced by 74 male and female professors at different times in 2020. The records were produced in virtual logs housed in two virtual classrooms on digital platforms. The narratives were reflexively approached in biweekly synchronous encounters with the participants in order to collectively explore their meanings. The work presents three axes on which the exercise of memorizing the pandemic has been carried out and concludes by recovering some professional learning built in the course of the experience as a critical event in school life.en-US
dc.descriptionEn este artículo abordamos registros narrativos producidos por profesores de enseñanza secundaria y superior de provincias del noroeste argentino, con el objetivo de hacer memorias de las experiencias pedagógicas, focalizando en algunas aperturas que podrían capitalizarse para el trazado de lineamientos orientados a la revisión de la escolarización secundaria en la pospandemia. Se conformó un corpus con los registros producidos por 74 profesores y profesoras en diferentes momentos del año 2020. Los registros fueron producidos en bitácoras virtuales alojadas en dos aulas virtuales de plataformas digitales. Las narrativas fueron abordadas reflexivamente en encuentros sincrónicos quincenales con los participantes con el objeto de explorar colectivamente sus significaciones. El trabajo expone tres ejes sobre los que se ha realizado el ejercicio de memoriar la pandemia y concluye recuperando algunos aprendizajes profesionales construidos en el transcurso de la experiencia como evento crítico de la vida escolar.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/459/253
dc.rightsDerechos de autor 2021 Claudio Ariel Urbano, Cecilia Evangelina Meléndez, José Alberto Yunies-ES
dc.sourceVoices of education; 2021: Pedagogical memories of the (post) pandemic in Latin America: between fear and hope; 77-103en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 77-103es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 77-103es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectNarrativases-ES
dc.subjectEscuela secundariaes-ES
dc.subjectEscolarizaciónes-ES
dc.subjectProfesoreses-ES
dc.subjectMemoriases-ES
dc.subjectNarrativesen-US
dc.subjectHigh schoolen-US
dc.subjectSchoolingen-US
dc.subjectTeachersen-US
dc.subjectMemoriesen-US
dc.titleTEACHING NARRATIVES FOR THE PRODUCTION OF PROSPECTIVE MEMORIES OF SCHOOLING IN PANDEMICen-US
dc.titleNarrativas docentes para la producción de memorias: Prospectiva de la escolarización en pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución