Políticas para acompañar a las y los estudiantes y sus trayectorias educativas en pandemia. Hacia una pedagogía del cuidado socioafectivo

dc.creatorBracchi, Claudia
dc.creatorKaplan, Carina V.
dc.creatorAizencang, Noemi
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:16Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:16Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719055
dc.descriptionSchooling in pandemic sets the question of how to accompany educational trajectories traversed by social pain. The present essay explains a series of theoretical assumptions towards the construction of a socio-cultural and historical perspective of emotions. Understanding that care policies promote actions and strategies to enable the school to function as an affective support for the processing of singular and collective suffering.en-US
dc.descriptionLa escolarización en pandemia instala el interrogante acerca de cómo acompañar trayectorias educativas atravesadas por el dolor social. El presente ensayo explicita una serie de supuestos teóricos hacia la construcción de una perspectiva sociocultural e histórica de las emociones. Entendiendo que las políticas de cuidado promueven acciones y estrategias tendientes a que la escuela pueda funcionar como soporte afectivo para la tramitación del sufrimiento singular y colectivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/450/250
dc.rightsDerechos de autor 2021 Claudia Bracchi, Carina Kaplan, Noemi Aizencanges-ES
dc.sourceVoices of education; 2021: Pedagogical memories of the (post) pandemic in Latin America: between fear and hope; 193-205en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 193-205es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 193-205es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectDolor sociales-ES
dc.subjectSoporte afectivoes-ES
dc.subjectPolíticas de cuidadoes-ES
dc.subjectTrayectorias educativases-ES
dc.subjectSocial painen-US
dc.subjectEmotional supporten-US
dc.subjectCare policiesen-US
dc.subjectEducational trajectoriesen-US
dc.titlePolicies to accompany students and their educational trajectories in a pandemic. Towards a pedagogy of socio-affective careen-US
dc.titlePolíticas para acompañar a las y los estudiantes y sus trayectorias educativas en pandemia. Hacia una pedagogía del cuidado socioafectivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución