Cultura escolar y el refranero colombiano como testigo de la corrupción social

dc.creatorPico Hernández, Jean Paul
dc.date2020-02-05
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:09Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:09Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718991
dc.descriptionIn many of the sayings and behaviors of Colombians are identifiable codes and inherited interactions, in which the citizen is conditioned to be part of a system where social corruption proliferates. To align the balance facing the need of justice, penalize systems are used, which are also susceptible to corruption; it is here where, based on the reflection of culture and education, the work is mainly proposed by the family and the school look for tools in order to prevent of all kinds of corruption, that allows the development of a society in which takes preference the development of values of children and teenagers.en-US
dc.descriptionEn muchos de los refranes y comportamientos de los colombianos son identificables códigos e interacciones heredadas, en las que se acostumbra al ciudadano a formar parte de un sistema en el que se prolifera la corrupción social. Para equilibrar la balanza ante la necesidad de justicia, se utilizan sistemas sancionatorios, los cuales son también susceptibles de corrupción; es aquí donde, a partir de la reflexión en torno a la cultura y la educación, se propone el trabajo principalmente de la familia y la escuela en la búsqueda de herramientas de prevención de todo tipo de corrupción, que permitan el desarrollo de una sociedad en la que prime la formación valores en la niñez y la adolescencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/183/193
dc.rightsDerechos de autor 2020 Jean Paul Pico Hernándezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 5 No. 9 (2020); 52-62en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 9 (2020); 52-62es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 5 Núm. 9 (2020); 52-62es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectCorrupción sociales-ES
dc.subjectrefránes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectSocial corruptionen-US
dc.subjectsayingen-US
dc.subjectculture and educationen-US
dc.titleSchool culture and the colombian proverbs collection as a witness off social corruptionen-US
dc.titleCultura escolar y el refranero colombiano como testigo de la corrupción sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución