Retos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativa

dc.creatorGarcía-Segura, Sonia
dc.creatorRuíz Garzón, Francisca
dc.date2020-07-11
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:08Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:08Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718983
dc.descriptionThe present investigation has focused on describing the challenges that the educational community has to face in the presence of students with special educational needs in schools. The methodology has focused on the implementation of a questionnaire taking as reference four key elements: family, teachers, students and center. The subsequent analysis of the data reflects that the educational community is in favor of promoting an inclusive school model, although there is still a long way to go with regard to training and information about inclusion in the classroomen-US
dc.descriptionLa presente investigación se ha centrado en describir los retos a los que se ha de enfrentar la comunidad educativa ante la presencia de alumnado con necesidades educativas especiales en los centros escolares. La metodología se ha centrado en la implementación de un cuestionario tomando como referencia cuatro elementos clave: familia, profesorado, alumnado y centro. El análisis posterior de los datos refleja que la comunidad educativa está a favor de promover un modelo de escuela inclusiva aunque falta un gran camino por recorrer con respecto a la formación y la información sobre la inclusión en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/172/205
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sonia García-Segura, Francisca Ruíz Garzónes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 5 No. 10 (2020); 3-12en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 10 (2020); 3-12es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 5 Núm. 10 (2020); 3-12es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectnecesidades educativas especialeses-ES
dc.subjectcomunidad educativaes-ES
dc.subjectactitudeses-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectspecial educational needsen-US
dc.subjecteducational communityen-US
dc.subjectattitudesen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.titleCurrent challenges of Inclusive education and the educational communityen-US
dc.titleRetos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución