El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en educación superior

dc.creatorPérez Granado, Laura
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:02Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:02Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718959
dc.descriptionThis article describes an experience of teaching innovation carried out with a group of students who were trained in the methodology called problem based learning (PBL), belonging to the Degree of Pedagogy, University of Málaga, Spain. In the following pages, the analysis of the current context in which the PBL is considered a methodological strategy in line with the new didactic approaches of Higher Education is discussed, the main characteristics of this methodology are described, the process developed during the sessions work with students, as well as the results obtained. Finally, the strenghts and weaknesses of this educational experience are highlighted Key words: Learning methods, teacher training, formative evaluation, higher education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe una experiencia de implementación de la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia de enseñanza-aprendizaje con un grupo de estudiantes pertenecientes al Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga, España. En las siguientes páginas, se aborda el análisis del contexto actual en el que el ABP es considerado una estrategia metodológica acorde con los nuevos planteamientos didácticos de la Educación Superior, se detallan las características principales de esta metodología, se describe el proceso desarrollado durante las sesiones de trabajo, así como los resultados obtenidos. Por último, se destacan las fortalezas y debilidades de esta experiencia educativa. Palabras clave: método de aprendizaje, formación de docentes, evaluación educativa, educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/127/114
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/127/149
dc.rightsDerechos de autor 2018 Laura Pérez Granadoes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 155 - 167en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 155 - 167es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 155 - 167es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectMétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectFormación de docenteses-ES
dc.subjectEvaluación educativaes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectLearning methodsen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectFormative evaluationen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.titleProblem based learning as a didactic strategy in higher educationen-US
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución