El método de la historia de vida en educación. Diálogo de saberes y construcción colectiva del conocimiento

dc.creatorSoto Arango, Diana Elvira
dc.creatorNaranjo Patiño, Diego Eduardo
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:02Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:02Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718958
dc.descriptionThis paper presents an analysis of the life-history method in education, based it on findings in this fieldachieved by the "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA (2011-2017)" research group. As an understanding strategy of the teacher’s professional identity construction process. Keywords: Life-history, education, professional identity, teacher training, Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presenta un análisis sobre el método de la historia de vida en educación a partir de los hallazgos logrados en este campo por el grupo de investigación Historia y Prospectiva de la universidad Latinoamericana. HISULA (2011-2017). Como estrategia de comprensión del proceso de construcción de la identidad profesional docente. Palabras clave: Historias de vida, educación, identidad profesional, formación de educadores, Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA. Este artículo es resultado del proyecto de investigación “Historias de vida de maestras rurales, indígenas y afrodescendientes. Un estudio comparado en los municipios de Soracá, Puerto Boyacá y Güicán de la sierra”. SGI. UPTC: 2004, financiado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través del programa Joven Investigador UPTC-2016 y desarrollado por el grupo de investigación HISULA.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/126/113
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/126/152
dc.rightsDerechos de autor 2018 Diana Elvira Soto Arango, Diego Eduardo Naranjo Patiñoes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 142 - 154en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 142 - 154es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 142 - 154es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectHistorias de vidaes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectIdentidad profesionales-ES
dc.subjectFormación de educadoreses-ES
dc.subjectHistoria y Prospectiva de la Universidad Latinoamericanaes-ES
dc.subjectHISULAes-ES
dc.subjectLife-historyen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectProfessional identityen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectHistoria y Prospectiva de la Universidad Latinoamericanaen-US
dc.subjectHISULAen-US
dc.titleLife history method in education. Knowledge dialogue and collective construction of knowledgeen-US
dc.titleEl método de la historia de vida en educación. Diálogo de saberes y construcción colectiva del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución