Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea

dc.creatorde la Rosa Gómez, Anabel
dc.creatorMeza Cano, José Manuel
dc.creatorRivera Baños, Judith
dc.creatorGonzález Santiago, Edith
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:02Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:02Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718957
dc.descriptionSelf-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials. Key words: Self-regulation, online education, undergraduate students, learning strategies, motivation.en-US
dc.descriptionSe evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio. Palabras clave: autorregulación, educación en línea, educación superior, estrategias de aprendizaje, motivación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/125/112
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/125/151
dc.rightsDerechos de autor 2018 Anabel de la Rosa Gómez, José Manuel Meza Cano, Judith Rivera Baños, Edith González Santiagoes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 126 - 141en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 126 - 141es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 126 - 141es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectAutorregulaciónes-ES
dc.subjectEducación en líneaes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectSelf-regulationen-US
dc.subjectOnline educationen-US
dc.subjectUndergraduate studentsen-US
dc.subjectLearning strategiesen-US
dc.subjectMotivationen-US
dc.titleEvaluation of academic self-regulation in online psychology studentsen-US
dc.titleEvaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en líneaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución