¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente

dc.creatorMaldonado Fuentes, Ana Carolina
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:02Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:02Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718956
dc.descriptionThe evaluation is often associated to the domain of methodological skills by teachers, although a formative vision based on the model of evaluation for learning is promoved. The text seeks to deepen the theoretical and historical aspects derived from the technical rationality, that have influenced the conceptualization of evaluation for reflection with students in Initial Teacher Training. Key words: assessment models, teacher training, initial teacher training, learning assessment.en-US
dc.descriptionLa evaluación suele vincularse al dominio de competencias metodológicas por parte del profesorado, aunque se promueve una visión formativa basada en el modelo de evaluación para el aprendizaje. El texto pretende profundizar en aspectos teóricos e históricos derivados de la racionalidad técnica que han influido en la conceptualización de la evaluación para su reflexión con estudiantes en Formación Inicial Docente. Palabras clave: modelos de evaluación, formación del profesorado, formación inicial docente, evaluación de aprendizaje. Financia CONICYT-PFCHA/Doctorado Nacional/2017-21170257. Programa Doctorado en Educación en Consorcio Universidad Católica de la Sanísima Concepción (UCSC).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/124/111
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/124/150
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ana Carolina Maldonado Fuenteses-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 111 - 125en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 111 - 125es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 111 - 125es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectModelos de evaluaciónes-ES
dc.subjectFormación del profesoradoes-ES
dc.subjectFormación inicial docentees-ES
dc.subjectEvaluación de aprendizajees-ES
dc.subjectAssessment modelsen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectInitial teacher trainingen-US
dc.subjectLearning assessmenten-US
dc.titleTowards a better understanding of assessment: four topics to reflect upon with students in early teaching trainingen-US
dc.title¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución