Aprobación/desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia

dc.creatorGiuliano, Facundo
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:02Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:02Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718954
dc.descriptionThis essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two types of drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance. Keywords: evaluative reason; approval; disapproval; ethics; pedagogy; philosophy of educationen-US
dc.descriptionEl presente ensayo esboza un debate filosófico en torno a la cuestión de la aprobación y la desaprobación a propósito de lo que en nuestra investigación hemos dado a conocer como razón evaluadora. Posteriormente se señala el “espíritu” de dicha racionalidad que será contrapuesto a dos tipos de pulsiones y una exigencia ético-educativa que serán claves para su resistencia. Palabras claves: razón evaluadora; aprobación; desaprobación; ética; pedagogía; filosofía de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/122/109
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/122/140
dc.rightsDerechos de autor 2018 Facundo Giulianoes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 85 - 92en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 85 - 92es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 85 - 92es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectRazón evaluadoraes-ES
dc.subjectAprobaciónes-ES
dc.subjectDesaprobaciónes-ES
dc.subjectÉticaes-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectEvaluative reasonen-US
dc.subjectApprovalen-US
dc.subjectDisapprovalen-US
dc.subjectEthicsen-US
dc.subjectPedagogyen-US
dc.subjectPhilosophy of educationen-US
dc.titleApproval/disapproval: two sides of the evaluative reason. A philosophical debate and some keys to resistanceen-US
dc.titleAprobación/desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución