Retos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo

dc.creatorVictorino Ramírez, Liberio
dc.creatorRueda Hernández, Héctor
dc.date2018-06-15
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:59Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:59Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718939
dc.descriptionThe mixed, formative, participatory and democratic diagnostic evaluation is described. of the Propedéutico, (Universidad Autónoma Chapingo, Mexico) developed in 2014-2015. Problems faced: opposition and resistance of teachers and authorities, not students, accept the representativeness of the participants and few facilities. Results were obtained on curricular design, students, teaching practice, management, infrastructure and tutoring, including pertinent recommendations for its improvement. Key words: Evaluation, upper middle level, participatory evaluation, resistance.en-US
dc.descriptionSe describe la evaluación diagnóstica mixta, formativa, participativa y democrática del Propedéutico, (en Universidad Autónoma Chapingo, México)  desarrollada en 2014-2015. Problemas enfrentados:   oposición y resistencia de  profesores y autoridades, no  de estudiantes, aceptar la representatividad de los participantes y  pocas facilidades. Se obtuvieron resultados sobre  diseño curricular, estudiantes, práctica docente, gestión, infraestructura y tutoría, incluyendo  recomendaciones pertinentes para su mejora. Palabras clave: Evaluación, nivel medio superior, evaluación participativa, resistencia. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/102/86
dc.rightsDerechos de autor 2018 Liberio Victorino Ramírez, Héctor Rueda Hernándezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 5 (2018); 188-195en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 5 (2018); 188-195es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 5 (2018); 188-195es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectNivel medio superiores-ES
dc.subjectEvaluación participativaes-ES
dc.subjectResistenciaes-ES
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectUpper middle levelen-US
dc.subjectParticipatory evaluationen-US
dc.subjectResistanceen-US
dc.titleChallenges in the evaluation of plans and programs in higher education. The experience of propaedeutic of the Autonomous University Chapingoen-US
dc.titleRetos y desafíos en la evaluación de planes y programas en educación media superior. La experiencia del propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución