De los pupitres al cruce de fronteras: un acercamiento al perfil de los alumnos transnacionales en México

dc.creatorLeón Jiménez, Israel
dc.date2018-06-15
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:59Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:59Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/98
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718935
dc.descriptionThe present document consists of a theoretical approach on the profile of young migrants involved in the dynamics of the migration phenomena that currently exists between Mexico and the United States of America. Its main goal is to provide a series of recurrying characteristics presented by these young people at the schools where they arrive, generally, after having studied previously in another country. Also, this document seeks to start the creation of a pedagogical-educational reflective space, wich is considered necessary for the sake of inquiring about the activities taken by schools in terms of educational attention given to this specific population group. Key words : Interculturality, Migrant education, Transnational students, Mexican- American Migration.en-US
dc.descriptionEl presente documento, es una aproximación teórica sobre el perfil de los jóvenes migrantes que se han envuelto en la dinámica migratoria entre México y Estados Unidos. Su objetivo, es proporcionar características recurrentes que ellos presentan en las escuelas a las que llegan, después de haber estudiado anteriormente en un país distinto, así como dar pie a un espacio de reflexión pedagógica-educativa, necesario para indagar sobre los quehaceres de las escuelas en cuanto a la atención educativa para este grupo poblacional. Palabras clave: Interculturalidad, Educación migrante, alumnos transnacionales, migración México-Estados Unidoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/98/82
dc.rightsDerechos de autor 2018 Israel León Jiménezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 5 (2018); 127-135en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 5 (2018); 127-135es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 5 (2018); 127-135es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectInterculturalidades-ES
dc.subjectEducación migrantees-ES
dc.subjectalumnos transnacionaleses-ES
dc.subjectmigración México-Estados Unidoses-ES
dc.subjectInterculturalityen-US
dc.subjectMigrant educationen-US
dc.subjectTransnational studentsen-US
dc.subjectMexican-American Migrationen-US
dc.titleFrom the desks to the crossing of borders: an approach to the profile of transnational students in Mexicoen-US
dc.titleDe los pupitres al cruce de fronteras: un acercamiento al perfil de los alumnos transnacionales en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución